Sectores disidentes de la conducción de Suteba, que conduce el dirigente Roberto Baradel, tomaron la sede del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en una acción que cuenta con el respaldo de otros sectores estatales.
La Multicolor exige “la devolución de todos los días de paro descontados y consignados injustificados, atacando el derecho de huelga”. Tras más de una hora de permanencia de los disidentes en el Ministerio, y con la medida convocada desde el 12 octubre, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, aún no ha emitido ningún comunicado ni se sabe si los recibió o no.
El pasado lunes 2 de octubre, Provincia habló sobre presuntas medidas de fuerza convocadas por Suteba disidente para los días 3 y 4 de octubre. Medidas que sí se concretaron.

Ese mismo día destacaron que “no se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente (Ley N° 10.579) y/o estatal (Ley N° 10.430) debidamente constituida, en el marco de lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina y el artículo 39 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”.
La Dirección General de Cultura y Educación había adelantado que las inasistencias “serán consideradas como “Sin Justificación” y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares)”.