En la provincia de Buenos Aires el delito no conoce límites y los ladrones sorprenden con robos insólitos como el que ocurrió el domingo a las 2 de la madrugada en el barrio Villa Adriana, en la ciudad de Cañuelas. Varios hombres y a bordo de un semirremolque, se llevaron una pileta de fibra de vidrio de 7 x 3 metros, que los legítimos dueños compraron por 1,4 millones de pesos.
La familia había invertido la importante suma para recibir el verano en la casa que está construyendo en la calle 12 de Octubre al 200, a solo dos cuadras de la transitada Ruta 205, terreno donde recibieron y dejaron la piscina en la tarde del viernes.
“El viernes la trajeron y la dejamos en el fondo, todavía no estamos viviendo en el lugar, y por vecinos nos enteramos de que se la robaron como a las 2 y media de la mañana con un camión sin patente”, dijo Nadia Alaferte al portal InfoCañuelas.
“Una cámara grabó toda la secuencia y, aunque no se ve muy claro, se nota cuando llega el camión y el momento en que cerca de diez hombres acarrean y cargan la pileta”, describió la mujer que es docente y quien solicitó un crédito para la adquirirla.
Los delincuentes escaparon por Ruta 205 hasta la localidad de Alejandro Petión donde accedieron a la Autopista.
En las imágenes captadas por diferentes cámaras de vigilancia, que recabaron las víctimas, se los ve llegar por la ruta y cuando giran en inmediaciones del conocido country La Martona. El video muestra el paso del camión vacío y que, en pocos minutos, regresa con la pileta y un hombre parado en el semirremolque.

Una tercera cámara particular grabó el momento en que un móvil policial circuló por la intersección de la calle 12 de Octubre y Ruta 205 a las 2:03, instantes previos al increíble suceso.
Nadia y su familia están resignados y creen que no la van a recuperar.
“Indignación total. Semejante logística, no puede ser que nadie vio nada. No puede ser que a semejante camión, con semejante pileta y a esa hora, ninguna posta policial o patrulla los haya detenido", indicó la mujer.