El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la presente campaña electoral, el rol de los distintos sectores que participan de la misma, las declaraciones del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei ante la suba del dólar y las denuncias contra funcionarios de su gobierno.
"Es una de las campañas más llena de roña de los últimos tiempos”, sentenció Kicillof en declaraciones a Radio Futurock.
En cuanto a la corrida del dólar y el accionar de Milei que fue repudiado por amplios sectores, el mandatario consideró alguien con la "responsabilidad que tendría que tener Javier Milei, declarar que retiren los depósitos, no lo vi en mi vida. Es de una enorme irresponsabilidad”.
"Las declaraciones de Milei son inéditas y totalmente irresponsables”, sentenció y luego añadió: "No sé cuál es el propósito de estas declaraciones. Parece que ni Milei las supiera porque después tiene que recular. No dejó sector sin ofender”.
Sobre el Gobierno nacional y la respuesta a la situación económica, el Gobernador dijo: "Sergio (Massa) tomó muchísimas medidas de compensación frente a las políticas del FMI”. Entonces, consideró:"A Sergio (Massa) lo veo muy fuerte frente a los intentos de la derecha que está haciendo todo lo posible para que a Unión por la Patria le vaya mal”.
"El Fondo intentó bajarle la palanca a la Argentina. Es una situación que el país vivió en 1989 y en 2001”, agregó.
Denuncia a funcionarios bonaerenses
Las declaraciones de Kicillof sobre el carácter de la campaña llegaron luego de que su Gobierno saliera al cruce de una presunta fake news publicada en diario La Nación.
En la misma se acusó a Carlos Montaña, director de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad de la provincia, y Diego Benítez, subsecretario de Obras Públicas bonaerense, por “haber movido cientos de miles de dólares, dentro y fuera de la Argentina, en los últimos dos años”.
Otro funcionario puesto bajo la lupa de la denuncia es Matías García, director del servicio de agua y alcantarillado de Aguas Bonaerenses SA, quién “aparentemente transfirió enormes sumas de dinero a una cuenta bancaria suiza”.
“Se trata de un escrito donde los fondos buitre exigen respuestas a entidades financieras norteamericanas sobre un pedido de información (“Discovery”) que se inició en el mes de marzo de este año”, precisaron en un comunicado desde la Provincia.
Y agregaron que esta “coincidencia temporal, donde una nota periodística se publica simultáneamente con una presentación en la justicia de Nueva York, constituye un burdo intento, ya desesperado, de intervenir en el proceso electoral desde el extranjero junto con medios locales”.