Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, supervisó avances en las obras de infraestructura educativa y de construcción de viviendas en el municipio de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y General La Madrid. La visita se realizó este miércoles y contó con la participación de sus ministros.
Los ministros que acompañaron al gobernador de la Provincia de Buenos Aires fueron Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación; Agustín Simone, de Hábitat y Desarrollo Urbano; y Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno.
Allí, el mandatario bonaerense visitó en la mañana el municipio de Coronel Dorrego. En ese sentido, se mostró con la concejala y candidata a intendenta Alicia Jalle. Asimismo, supervisó la construcción de nuevas instalaciones en la Escuela Artística Nº1, además de otros trabajos en marcha con una inversión de $39 millones.
En ese sentido, Kicillof afirmó: “había una demanda muy clara de la comunidad: la escuela ya tiene una matrícula muy importante y necesitaba contar con un edificio propio. Cuando los gobiernos municipales están ausentes y no escuchan a los vecinos y vecinas, es fundamental contar con dirigentes locales que encabecen las gestiones y permitan acercar los programas de la provincia a cada distrito”.
En su recorrido por Coronel Pringles, Kicillof se mostró con José Esteves, concejal de la comuna, y supervisó los avances en el proyecto de ampliación y supervisó los avances de 20 viviendas y del proyecto de ampliación y refuncionalización de la Escuela Secundaria N°2, que prevé una inversión de $36 millones para mejorar los accesos y sumar seis aulas y baños.
Asimismo, Kicillof dijo: “Todas estas obras que se llevan adelante con fondos provinciales en Coronel Pringles contrastan con lo que ocurrió durante los cuatro años del gobierno anterior. A nosotros no nos importa el color político del municipio porque no hacemos obras para los intendentes: hacemos las inversiones que necesita el pueblo de la provincia”.
Por último, Kicillof presenció el estado actual de las obras de ampliación del edificio de la Escuela Primaria Nº8 y el JIRIMM (Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima) de General La Madrid. Allí estuvo con el intendente Martín Randazzo y la dirigenta Natalia Milován, en el predio donde avanza la construcción de 28 viviendas.
En ese aspecto, Kicillof apuntó: “Ningún municipio se salva solo, todos necesitan de una provincia que esté presente, genere arraigo y garantice igualdad de oportunidades: vamos a seguir trabajando para que todos los bonaerenses tengan acceso a la vivienda y a la educación allí donde nacieron”.