Durante la tarde de ayer se descarriló una formación que salía desde la estación de Berazategui con rumbo a Constitución, lo cual motivó la interrupción del servicio hacia City Bell desde las 16 hasta las 17.25. Más allá del susto, “no hubo heridos ni contusos”, informaron voceros de Trenes Argentinos.
Según explicaron desde la empresa, el problema se originó cuando uno de los bogies (la estructura en la que se encuentran las ruedas) se salió del riel, ocasionando que la formación quedara atravesada sobre la vía principal y la que sale de la estación Berazategui. El caudal de pasajeros era escaso y fue evacuado por el personal de la empresa.
Debido a lo sucedido, el recorrido se restringió entre la estación Constitución y Quilmes durante casi una hora y media, y se restableció cuando el personal de la empresa pudo separar la mitad de la formación.
En tanto, la mitad que descalzó permanecía sobre los rieles que unen a la vía principal con Berazategui. Hacia las 18, todavía se desconocía cuánto tiempo llevaría volver a encarrilarlo, así como cuáles habían sido los motivos de la falla en el convoy.