Una madrugada de terror vivió una adulta mayor en su vivienda ubicada en la calle Chana al 2300, en el partido de Morón. Alrededor de las 2 y mientras dormía, cuatro delincuentes violentaron uno de los accesos y llegaron hasta su dormitorio.
La mujer, que tiene discapacidad auditiva, no percibió la presencia de los desconocidos hasta que la despertaron mediante zamarreos. A continuación, la sorprendida y aterrada mujer, fue obligada a que se siente en la cama y le inmovilizaron las manos y brazos con una vieja remera.
La víctima no pudo precisar el momento en que los malvivientes abandonaron la casa con electrodomésticos y el dinero que había percibido como jubilación, pero alrededor de las 6 se pudo desatar y luego de constatar que estaba en soledad, se comunicó con el hijo a quien le relató lo que había sucedido.
El hombre llamó al número de emergencia 911 y en pocos minutos uniformados de la Comisaría 6ta. de Morón se presentaron en el domicilio y corroboraron que la víctima se encontraba ilesa.
Con el correr de las horas y cuando el hecho se conoció entre los vecinos, las quejas se multiplicaron y apuntaron al intendente Lucas Ghi. "Gracias a Dios a Nélida no le hicieron nada, no se si porque la vieron indefensa o le tocaron 'chorros' buenos, pero esto ocurre todos los días. Anoche fue en este barrio, mañana será en el de al lado, mientras el municipio dice que combate la inseguridad. Nos toman por pelotudos", le dijo a CRONOS un indignado habitante de la cuadra.
La fiscalía de turno abrió una causa caratulada "robo", además solicitó al personal policial la búsqueda de ocasionales testigos y recabar las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, que ayuden a identificar a los delincuentes.