El candidato a intendente de San Martín, Mauricio D’Alessandro, dialogó en exclusiva con CRONOS sobre la situación socio-económica que vive el distrito bonaerense y se refirió a la gestión realizada por Fernando Moreira. Asimismo, habló sobre su relación con Néstor Grindetti y cómo continúa su campaña de cara a las elecciones generales.
“Ganamos la interna en Juntos por el Cambio, donde Patricia Bullrich le sacó ventaja a la lista que nosotros integramos. Por lo tanto, para nosotros, haber revertido esa diferencia que hubo a nivel presidencial lo vemos como algo auspicioso y que refleja el interés del ciudadano de San Martín por votarnos”, aseguró en un comienzo.
Cabe señalar que el abogado mediático se impuso en las PASO por 8 puntos a Santiago López Medrano, que se referenciaba con la ex ministra de Seguridad. Sin embargo, el kirchnerismo lideró los comicios con el 41% y le sacó una diferencia de 10 puntos a Juntos por el Cambio.
En esa línea, D’Alessandro definió a la gestión del peronismo en el distrito como “paupérrima”. “Somos reconocidos en las noticias como ‘la Rosario Chiquita’ y se nos vincula con el narcotráfico, antes que con la industria como históricamente pasó. Eso es responsabilidad del kirchnerismo que durante los últimos 12 años ha gobernado San Martín”, argumentó.
No obstante, el candidato a intendente creyó que la situación iba a mejorar cuando Gabriel Katopodis fue designado al frente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Dejó la intendencia, fue a parar a un cargo de mayor importancia y no pudo hacer nada con el distrito”, agregó más tarde.
A pesar de haberse postulado en la lista de Diego Santilli, D’Alessandro afirmó tener una gran relación con Néstor Grindetti. “Hablo con él permanentemente y trabajamos codo a codo. Sé de su capacidad y de su gran gestión realizada en Lanús. Lo veo capacitado para convertir a la provincia de Buenos Aires en lo que tiene que ser”, le expresó a CRONOS.

Finalmente, el abogado confirmó su presencia en el debate de candidatos que tendrá lugar el 3 de octubre en la Cámara Empresarial local. Allí expondrá sus ideas sobre Seguridad, Desarrollo Urbano y cómo eliminar las trabas burocráticas que afectan a las PyMEs de la localidad.
“Simplificación de trámites, promoción industrial para que San Martín y cómo corregir el tema de la inseguridad que está vinculado con la eliminación del narcotráfico de la faz de la tierra. Son las tres cuestiones que hay que resolver primordialmente para que el distrito pueda tener el destino que se merece”, sentenció el candidato sobre sus principales propuestas.