Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, presentó los resultados del programa “Compre sin IVA” en la banca pública, que redondearon $1.000 millones. En ese sentido, la medida impulsada por el ministerio de Economía de la Nación, sumó $7.000 millones destinados a créditos para monotributistas.
En ese sentido, Batakis remarcó: “El BNA es el vehículo por el cual se instrumentan las medidas económicas que se definen en el poder ejecutivo nacional y traen soluciones a las familias argentinas. Todo el sistema bancario se encuentra en este proceso, pero la capilaridad en todo el territorio nacional hace que el Banco sea el primer banco en poder ejecutar estas políticas”.
En ese sentido, Batakis contó que “respecto al programa de devolución del 21% del IVA, la entidad se adhirió y registró esta semana operaciones de hasta $1.000 millones en reintegros que benefició a más de 520 mil personas que realizaron más de 920 mil transacciones”.
“Queremos llegar aún más al sector PyME que es el que más fuentes de trabajo da en nuestro país, por eso es importante que sepan que pueden potenciar ese negocio cuanto tienen un banco que cumple el rol como banca pública de fomentar todas las actividades”, agregó la titular del BNA.
Las líneas de financiamiento para monotributistas, tienen como destinatarios a Microempresas productivas (monotributistas) que incluyen oficios, microempresas industriales y de servicios industriales; y a monotributistas en comercios y otros servicios. Los créditos tienen como destino compra de máquinas, herramientas y/o insumos e inversión.