Mercedes La Gioiosa, secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de la Nación, dio detalles sobre la nueva base del Comando Unificado del Conurbano que se instalará en la ciudad de La Plata, que de acuerdo a la secretaría, otorgará la “presencialidad” que necesita la región.
La funcionaria detalló que la base del centro de operaciones se instalará en el barrio La Loma, y recordó que el CUC ya está desplegado en “34 municipios de la provincia de Buenos Aires, a la cual hemos regionalizado”.
Dijo que, en este caso, “tiene como cabecera a La Plata, además, estará conformado por Berisso y Ensenada”. La Gioiosa remarcó que este comando aportará la “presencialidad que La Plata necesita”.

En declaraciones a Radio Provincia, precisó que el dispositivo estará conformado “no sólo por las 4 fuerzas federales sino también por la policía de la Provincia y los responsables de seguridad de los 34 municipios”.
La Gioiosa, precisó que La Plata “será cabecera del CUC Nº5 por la logística, los accesos y las rápidas salidas de despliegue que tienen las fuerza federales en la región”. “La seguridad es de las principales demandas sociales”, precisó.