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Cronos Noticias » Provincia » 21 sep 2023 13:59

Millonaria sanción

Rappi rechazó la multa de Provincia y anunció que apelará ante la Justicia

Desde la aplicación de deliverys remarcaron que su operación es llevada adelante respetando “el marco legal vigente”, y también se pusieron a disposición para generar instancias de “dialogo” y “entendimiento” con las autoridades del gobierno bonaerense, las cuales al momento no tuvieron “lugar”.


  • Rappi rechazó la multa de Provincia y anunció que apelará ante la Justicia

La empresa de deliverys, Rappi, respondió a la multa que impulsó la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios de la Provincia de Buenos Aires, anunció que rechazan la medida y apelarán ante la Justicia por encontrar la denuncia “inconsistente” y basada en “argumentos que no reflejan un entendimiento integral de la actividad”.

Al respecto, Astrid Mirkin -VP de Mercados para Hispanoamérica- enfatizó: “Nuestra operación siempre fue llevada adelante respetando el marco legal vigente, y nos hemos puesto a disposición desde el primer momento para generar instancias de diálogo y entendimiento con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, a las que al momento no han dado lugar”.

Y agregó: “La actividad de Rappi es la intermediación; brindamos una solución tecnológica que conecta a consumidores, negocios y repartidores, y lo hacemos de manera transparente para todas las partes.”

Además, Mirkin explicó: “El desglose de los costos que componen el monto final a abonar está visible para todos los usuarios antes de completar la compra; así como la descripción de cada concepto, a la cual pueden acceder a través del botón ‘Así funcionan nuestros costos’.”

El monto total que abonan los usuarios se compone de la siguiente manera:

-Costo de productos: es el costo de los alimentos o artículos que están comprando, cuyo importe es determinado por los comercios que venden mediante la plataforma.

-Tarifa de servicio: es el costo que corresponde por el uso, desarrollo tecnológico y la actualización permanente de la plataforma, que permite que los consumidores puedan realizar sus pedidos en los comercios de su barrio, aumentando las ventas de los mismos y promoviendo el desarrollo económico local.

-Costo de envío: es el valor que se abona en su totalidad a los repartidores por la entrega de los productos.

-Propina: es un valor opcional. Puede ser $0 si el usuario lo decide, o el monto que elija. El repartidor recibe el 100% de este concepto.

Desde Rappi reafirmaron su “compromiso con la Provincia de Buenos Aires y con todo el país”.  

Y explicaron que llegaron hace 5 años en Argentina con la premisa de “promover el desarrollo de las ciudades mediante la adopción del comercio electrónico”.

A partir de ese punto, precisaron: “Más de 25.000 PYMES de 50 ciudades distintas, 360.000 repartidores y millones de usuarios han mejorado sus oportunidades utilizando la tecnología que Rappi desarrolla, en gran parte, por el talento digital de su hub argentino”.

“Sabemos que el tiempo es un recurso muy valioso para todos y nos apasiona hacer más fácil la vida de las personas”, concluyeron desde el servicio de delivery.

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