Desde la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, realizaron modificaciones en el Domicilio Vial Electrónico y en los turnos para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
En primer lugar, en la página oficial de la VTV ya se puede constituir el Domicilio Vial Electrónico (DVE). Se trata de un requisito obligatorio para los mayores de 18 años y opcional para mayores de 70 años.
El DVE es un espacio virtual que funcionará como una casilla de correo electrónico en donde el conductor recibirá todas las comunicaciones relacionadas a los trámites de la licencia de conducir. El Ministerio de Transporte bonaerense podrá usarlo, por ejemplo para dar avisos, intimidaciones y citaciones, entre otras opciones.

Además, el DVE será necesario para realizar cualquier trámite, gestión o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infractores de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular y en el portal oficial del Ministerio de Transporte provincial
Por otro lado, en el organismo implementaron un nuevo sistema de turnos para renovar la VTV.
A partir de ahora, cada vehículo tendrá su mes designado en función del último número de la patente y el turno deberá ser sacado el mes anterior.
De acuerdo con ese sistema, entonces, los conductores deberán realizar el testeo siguiendo la fecha indicada por su chapa:
Patentes terminadas en 0: Vencen el 31 de octubre.
Patentes terminadas en 1: Vencen el 30 de noviembre.
Patentes terminadas en 2: Vencen el 28 de febrero.
Patentes terminadas en 3: Vencen el 31 de marzo.
Patentes terminadas en 4: Vencen el 30 de abril.
Patentes terminadas en 5: Vencen el 31 de mayo.

Patentes terminadas en 6: Vencen el 30 de junio.
Patentes terminadas en 7: Vencen el 31 de julio.
Patentes terminadas en 8: Vencen el 31 de agosto.
Patentes terminadas en 9: Vencen el 30 de septiembre.
Dicho sistema deja libres los meses de enero y diciembre, por lo que ningún vehículo podrá asistir durante esos meses a realizar el testeo.
Para aquellos que compren un vehículo 0 kilómetro radicado en la provincia de Buenos Aires, podrán esperar hasta 2 años para tramitar la primera VTV, siempre teniendo en cuenta el nuevo sistema de turnos.