Aunque faltan tres meses para la temporada estival, Mar del Plata ya está caliente por la inseguridad. Vecinos del barrio Villa Lourdes denunciaron que los delincuentes roban delante de las narices de la policía y se mueven con impunidad. En los últimos diez días, el miércoles 30 de agosto y el viernes 8 de septiembre, ocurrieron dos hechos en la misma cuadra y fueron captados por la misma cámara de vigilancia.
El último viernes, minutos antes de las 19, un hombre estaba detenido con su moto en Alvear de Bosch al 800 y fue sorprendido por dos motochorros que le sustrajeron el rodado a punta de pistola. En pocos segundos los malvivientes se fugaron en dirección al cercano asentamiento Villa Vértiz.
En agosto el modus operandi fue diferente y nada discreto. Un sujeto destrozó la ventanilla de un auto que estaba estacionado en el mismo lugar que el motociclista anterior, a continuación el encapuchado introdujo su torso en el vehículo y robó las pertenencias que encontró en los asientos traseros.
Luego escapó a la carrera hacia la barriada ubicada en el cruce de las calles Guanahani y Don Orione.
Los vecinos de Villa Lourdes denunciaron que en la Villa Vértiz se esconden delincuentes y que funcionan búnkers de narcomenudeo. Además, elevaron varios quejas por la falta de patrullajes de la Comisaría 3ra. de General Pueyrredón, que está ubicada a 500 metros de la zona de los robos, en Padre Dutto al 500.