De cara a las elecciones generales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con Pablo Moyano, cosecretario General de la CGT y secretario Adjunto de Camioneros. En ese marco, el mandatario buscó aceitar su relación con el gremio nacional y analizar el panorama electoral.
Según lo trascendido en los medios, en el encuentro se conversó sobre “la realidad del país, la situación política y económica”. Además, destacaron su “apoyo incondicional” a la fórmula del oficialismo que está compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi.
Cabe destacar que en la reunión participaron también miembros de la comisión directiva del Sindicato. “Se analizó la realidad y la problemática de la actividad de los camioneros y del sector del transporte en general y se intercambiaron puntos de vista muy profundos respecto de la situación política nacional y económica y el proceso electoral”, aseguró Moyano luego del encuentro.
Asimismo, el camionero destacó que el peronismo “debe movilizarse” para ganar las elecciones del 22 de octubre y, de esta manera, evitar una “catástrofe nacional”, donde los principales perjudicados serán los trabajadores.
Por su parte, Kicillof envió un mensaje al gremio de Pablo Moyano, donde les señaló que el momento “es determinante” y la historia pone por delante dos caminos, porque se trata de una “bisagra” en la que habrá que elegir por “mantener los derechos” o “dinamitar”.
“Hay solo dos caminos y es un tiempo bisagra. No se puede aceptar la doctrina de la dinamita, la motosierra, la dolarización, la quita de derechos. Ya dolarizaron en los noventa con la convertibilidad, cuando cada peso que circulaba valía un dólar”, agregó con posterioridad.
Finalmente, el mandatario provincial tuvo duras palabras para la oposición, ya que los acusó de vestirse como novedosos, hacer shows y espectáculos, pero “son los mismos que quieren privatizar, bajar salarios y ajustar”.
“Es preciso defender más que nunca al movimiento obrero, a las organizaciones sindicales y a las obras sociales que atienden a millones de trabajadores”, sentenció Kicillof.