viernes, 9 de mayo de 2025 - Edición Nº3144
Cronos Noticias » Policiales » 7 sep 2023 13:19

Video del ataque

Con armas largas y de puño, asaltaron a comensales y empleados de "La Rosadita"

Tres delincuentes irrumpieron en el conocido bodegón y en pocos minutos cometieron un violento robo. Antes de escapar encerraron a todos en los baños.


  • Con armas largas y de puño, asaltaron a comensales y empleados de "La Rosadita"

La intersección de avenida Antártida Argentina y La Huella es muy reconocida en Llavallol, desde 1970 funciona "La Rosadita", un famoso bodegón de la zona sur del Conurbano bonaerense. Pero la fama no los libró que la tarde del miércoles engrose las estadísticas de la inseguridad.

Alrededor de las 16 ingresaron dos sujetos por la puerta principal, se acomodaron en la mesa más cercana pero en pocos segundos después revelaron sus verdaderas intenciones.

Un cómplice, con una escopeta recortada en sus manos, apareció por un acceso trasero y comenzó la pesadilla. Uno de los falsos convidados encañonó con un revólver a la cajera y amenazó a las dos mozas, el otro se encargó de los cuatro comensales que disfrutaban de un almuerzo tardío.

"El que tenía la pistola se ensañó con un cliente, en varias oportunidades lo golpeó en las costillas", relató Susana a CRONOS. "Le decía que tenía pinta de 'rati' y el muchacho lo negaba, le aseguró que era abogado", agregó la propietaria del bodegón.

Al mismo tiempo el malandra de la escopeta, mediante violentas amenazas, llevó a los trabajadores de la cocina hasta el salón y reunió a todos en dos mesas.

"Se llevaron el efectivo que había en la caja y los teléfonos celulares de empleados y clientes", describió Susana. "Uno de los ladrones no quería robar los aparatos pero el otro no lo obedeció y se los llevó", aseguró la mujer.

Instantes después encerraron a los seis trabajadores y los cuatro comensales en el baño.

"Agarraron empanadas que había en las mesas y muy tranquilos salieron por la puerta que da a la calle La Huella. La policía nos dijo que en la esquina de la calle San Luis los esperaba un cuarto cómplice y que escaparon en un Corsa o un Palio color gris", indicó la dueña del local gastronómico.

Inseguridad en el barrio Victoria

En declaraciones a CRONOS los vecinos de la zona afirmaron que los robos son moneda corriente.

"Esta mañana tres chorros que andaban en un Chevrolet Aveo color azul, intentaron asaltar a un repartidor de fiambre. No se como zafó pero enseguida llamaron a la policía, a ocho cuadras de La Rosadita ocurrió esto", aseguró un hombre que pidió se reserve su identidad.  

También manifestaron que dos familias fueron víctimas de entraderas en la misma cuadra de la calle Reconquista al 800, entre Gral. Frías y San Benito

"Es terrible esto, nadie los para y nos están expulsando del país. Van a quedar solo los chorros y se van a tener que matar entre ellos", aseguró una mujer.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS