"El Ciervo Rojo" es una surtida vinoteca ubicada sobre la calle Belgrano al 4700, en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero. El comercio fue inaugurado hace pocos meses y la tarde del martes padeció el accionar de las mecheras.
Alrededor de las 14:40 una mujer entró al comercio, que además es kiosco y almacén, y se dirigió a la única empleada que estaba en el lugar. Antonella respondió a cada consulta y le mostró los diferentes artículos que solicitó la clienta.
Ansiosa por concretar una venta en esta época de vacas flacas, la joven se concentró en la posible compradora y no percibió que atrás suyo pasaban cosas.
La segunda mechera se paró en la puerta e ingresó a la vinoteca con el rostro cubierto con una mano y sin ser vista, se escondió detrás de las góndolas y esperó a que su socia en el crimen obligue a la vendedora a darle las espaldas.
A continuación, con paso ligero y agachada, cruzó detrás de la caramelera y se dedicó al saqueo.
"Se llevó 20 mil pesos en efectivo", le comentó Sofía, quien también trabaja en la vinoteca, a CRONOS. "También dos teléfonos celulares, uno del local y el otro que era de mi hermana", agregó.
Pero no fue todo.
Cuando las mecheras escaparon en dirección a la avenida San Martín, Antonella detectó los faltantes y se lo comunicó al propietario de "El Ciervo Rojo".
"Cuando revisaron el saldo de la billetera virtual comprobaron que habían robado más de 70 mil pesos con el teléfono que usábamos en el local", aseguró Sofía. "En pocos minutos se llevó los dos aparatos y alrededor de 100 mil pesos. Fue la primera vez que nos ocurre algo así", añadió la indignada mujer.