24/04/2026 - Edición Nº3494

Provincia

Medida de fuerza

Suteba Multicolor ratificó el paro de 48 horas que afectará a La Plata, Tigre, Moreno y La Matanza

04/09/2023 | La decisión es para los días miércoles 6 y jueves 7 de septiembre y lo anunció una lista interna disidente de la conducción de Roberto Baradel por lo que el cese de actividades podría darse de forma irregular en la Provincia.



La Lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunció que para los días miércoles 6 y jueves 7 de septiembre preparó un cese de actividades en distintas localidades de toda la provincia de Buenos Aires.

Frente a esto, se espera que la medida tenga un alcance dispar debido a que los impulsores forman parte de una lista interna a la conducción provincial del sindicato, a cargo de Roberto Baradel.

El gremio tiene una significativa presencia en el Gran La Plata y viene de plegarse a otro paro convocado por la Unión de Docentes Bonaerenses (UDEB) que solo tiene presencia en la ciudad y es parte de la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB) que integra junto a SUTEBA y otros gremios del sector el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Entre la lista de reclamos, la organización destaca: la reapertura de paritarias y el pedido de un salario igual a la canasta familiar; que las conducciones de las CTAs y la CGT convoquen al Paro Nacional contra el ajuste, por el salario; y el rechazo tanto a las escuelas con sistema voucher como a la privatización del sistema educativo.

Más Noticias