La madrugada del sábado, a las 2:40, un nuevo hecho de inseguridad tuvo características llamativas. Al menos cuatro delincuentes que montaban tres caballos, persiguieron a dos hombres y los asaltaron a punta de pistola. El sorprendente suceso ocurrió sobre la calle El Jilguero al 2800 y en Bernardino Rivadavia al 6000, en la localidad de San Francisco Solano.
En el video que acompaña esta nota se aprecia en primer plano la llegada de dos salteadores, pero en el fondo de la imagen otros jinetes van tras un hombre que corre por la calle Rivadavia.
Las cámaras privadas perdieron la resolución de aquel ataque, pero grabaron el segundo sobre El Jilguero. La víctima intentó escapar de los malvivientes y corrió por la vereda en dirección a su casa ubicada a pocos más de 100 metros, sobre la calle Illia.
La idea del hombre, agotado por el esfuerzo, se truncó cuando perdió el equilibrio y golpeó el pecho contra un bloque de ladrillos. Instantes después un ladrón saltó del equino, lo bolsiqueó y le sacó las zapatillas sin que pueda oponer resistencia.
A continuación el caco, con cierta dificultad, subió al caballo que el cómplice montaba a pelo y siguieron a los otros jinetes por calle Rivadavia.
Los vecinos afirmaron que el hecho fue inédito pero que la zona es insegura. Denunciaron asaltos de motochorros, escruches y entraderas, e indicaron que en el lugar hace mucho tiempo no veían transitar un móvil policial.