sábado, 14 de junio de 2025 - Edición Nº3180
Cronos Noticias » Provincia » 30 ago 2023 09:24

En medio de la crisis

Kicillof evalúa el pago de una suma fija en la Provincia: “Algo vamos a implementar”

El gobernador bonaerense se refirió a los anuncios económicos que realizó Sergio Massa, ministro de Economía. En ese marco, destacó que la implementación del bono resulta “muy interesante”, aunque aclaró que primero se debe negociar con los gremios en las paritarias.


  • Kicillof evalúa el pago de una suma fija en la Provincia: “Algo vamos a implementar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de los anuncios realizados por Sergio Massa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció este martes sobre la posible suma fija para privados y estatales nacionales, y marcó que “algo vamos a implementar” a nivel provincial.

“La cuestión del bono nos parece muy interesante en la medida que tengamos posibilidades y que convenga en el terreno de una paritaria, que funciona muy bien”, aseguró Kicillof en una conferencia de prensa realizada en San Miguel.

Asimismo, argumentó que esta posible medida la charlarán con los trabajadores para ver que se puede efectuar. “Sin dudas algo vamos a implementar a nivel provincial”, destacó.

 

En ese marco, el mandatario provincial afirmó que “a todos los colectivos de trabajadores de la provincia les hemos dado, a través de las negociaciones paritarias, aumentos que están por encima de la inflación” y que “en septiembre tenemos pautado un aumento del 15% para los estatales del gobierno provincial”.

No obstante, Kicillof remarcó la necesidad de que los salarios se mantengan, no solo para respetar el derecho de los trabajadores, sino para que no se produzca una caída del consumo. “Siempre que se dan estas situaciones hay que acompañarlas con medidas compensatorias”, agregó con posterioridad.

Massa

Además, el gobernador bonaerense expresó que las medidas tomadas por Massa fueron para “compensar” los efectos de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Nosotros trabajamos para reconocer derechos y fomentar la producción y el trabajo. Tenemos diferencias con los que piensan como (Javier) Milei o (Patricia) Bullrich porque quieren dinamitar todo o usar la motosierra”, recalcó.

Finalmente, Kicillof también se refirió a la posible implementación de la suma fija en municipios y señaló que “muchos jefes comunales acompañaran las medidas nacionales”. “Cuando un intendente tenga una dificultad lo escucharemos”, sentenció en referencia a una posible asistencia de Provincia a gobiernos locales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS