miércoles, 2 de julio de 2025 - Edición Nº3198
Cronos Noticias » Policiales » 22 ago 2023 14:26

Videos brutales

Intento de saqueo en la villa 1-11-14: comerciantes y vecinos resistieron el ataque, hay un detenido

Media docena de hombres intentaron violentar persianas e ingresar en otros locales abiertos. Se activaron las alarmas y centenares de vecinos lo impidieron de manera violenta. Gendarmes rescataron a un sospechoso cuando lo iban a linchar.


  • Intento de saqueo en la villa 1-11-14: comerciantes y vecinos resistieron el ataque, hay un detenido

Horas de máxima tensión se vivieron la noche del lunes en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, cuando 5 o 6 hombres que portaban garrotes intentaron robar en comercios que funcionan en el interior del mencionado lugar. Alertados por las sirenas de las alarmas, se estimó que entre 200 y 300 vecinos armados con palos, los obligaron a desistir y los pusieron en fuga.

Un presunto saqueador, que fue atrapado por la turba, fue rescatado por efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) luego que lo desnudaron y golpearon, y cuando su vida corría grave peligro.

Según la información oficial, todo comenzó en la manzana 21 cuando los delincuentes intentaron violentar un almacén pero, al notar presencia policial, desistieron y emprendieron la fuga.  

En declaraciones a la prensa, los comerciantes aseguraron que desde las últimas horas de la tarde y en los grupos de WhatsApp, se rumoreaba que podían ocurrir saqueos. "Pasadas las 9 de la noche aparecieron estos tipos que no se imaginaron como iban a reaccionar los vecinos", aseguró el dueño de un kiosco.

Luego de poner en fuga a los malvivientes, que corrieron por los pasajes Bolívar, San Juan y San Jorge, los lugareños salieron a cazarlos y habrían interceptado a uno a quien le dieron una brutal golpiza.

La efervescente y peligrosa situación asustó a varios testigos que, de inmediato, se comunicaron con el número de emergencias 911 y denunciaron lo que estaba sucediendo.

Luego de varios minutos de furia en el que las sirenas no dejaron de sonar, uniformados de la GNA, con la colaboración de personal de la Policía de la Ciudad, recuperaron el control y de manera lenta el barrio se pacificó.

Voceros oficiales confirmaron que la noche finalizó con un detenido y dos gendarmes con golpes que no revistieron gravedad.

Este martes la villa 1-11-14 amaneció con decenas de efectivos de Fuerzas Federales que caminaban el poblado barrio para prevenir nuevos hechos. Los vecinos permanecieron expectantes y varios deslizaron hipótesis, que apuntaron a la política o el narcotráfico, para explicar lo que había ocurrido la noche anterior.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS