Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó el último pago de bonos extras destinados a compensar la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por la inflación. Estos bonos, con un tope de $20.000, forman parte de una serie de tres pagos extras que el Gobierno otorga para aliviar la situación económica de los jubilados y pensionados.
Antes de las PASO, el Gobierno confirmó el pago de un nuevo bono extra para el cuarto trimestre. El mismo se pagará en tres cuotas de $27.000 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esta medida alcanza a más de 5 millones de jubilados y pensionados cuyos haberes no alcanzan a sumar más de dos veces el haber mínimo.
A partir de hoy, el Anses retomó el calendario de pagos y habilitó el pago del bono extra a los titulares de jubilaciones y pensiones cuyos haberes superen los $70.938.
Por lo tanto, aquellos pensionados con DNI terminados en 0 y 1 podrán cobrar su bono extra este miércoles 23 de agosto, mientras que aquellos con DNI terminados en 2 y 3 podrán hacerlo el jueves 24 de agosto. Los DNI terminados en 4 y 5 cobrarán el viernes 25 de agosto, los terminados en 6 y 7 el lunes 28 de agosto, y, por último, los terminados en 8 y 9 el martes 29 de agosto.
Por otro lado, esta semana también se realizará el pago del bono extra a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El monto de este bono extra oscila entre los $17.000 y $34.000, dependiendo de la conformación del grupo familiar, y resulta importante para garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables de la sociedad.