En las últimas horas, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, anunció su retiro definitivo de la actividad política, luego de sufrir una derrota contundente que lo colocó en el tercer lugar de las internas de Juntos por el Cambio. En ese sentido, justificó su decisión parafraseando a Javier Milei, ya que afirmó que nunca se sintió parte de la “casta”.
“Me voy a retirar de la política, absolutamente. Es más: no sé si estuve en ‘la política’. Yo creo que, dentro de unos años, no me voy a sentir parte de ‘la casta’, como dice Milei. Nunca me sentí parte de la casta”, aseguró Bertellys al medio local El Tiempo.
Asimismo, el mandatario local destacó que en el ámbito de la política encontró muchas cosas que nunca había visto y que generaron la declinación de una posible "candidatura testimonial" para las próximas elecciones de medio término. Además, comunicó que seguirá su vida con los códigos de “un vecino común” a partir del 10 de diciembre, que “a la política los perturba un poco”.
Cabe destacar que Bertellys quedó tercero en la interna de Juntos por el Cambio, que reunió 17.870 votos, el 50% del total. El primer lugar fue ocupado por Natalia Colomé, con la lista de Horacio Rodríguez Larreta, que cosechó 8045 votos. El segundo puesto, con 5189 sufragios, fue para el titular del PRO azuleño, Ramiro Ortiz. Finalmente, el jefe comunal consiguió 4636 votos.
“Si yo tengo que militar esos votos, direccionarlos hacia algún sector, primero me van a tener que convencer de que esa sea la mejor opción para Azul”, remarcó el intendente. En ese marco, aclaró que, si resulta convencido de las propuestas del candidato, le abriría de inmediato las puertas del municipio y, de esta manera, no tarde seis meses en aprender a gestionar.
“Puede ser cualquiera de los tres, sí. El que convenza realmente con la propuesta que tenga y la personalidad, porque tampoco los conozco”, sentenció Bertellys.