En las últimas horas y con una tarea conjunta, agentes del Centro de Operaciones Tigre y de la Policía bonaerense detuvieron a dos sujetos que robaron un comercio con un arma blanca.
Un llamado al 911 denunció que dos hombres jóvenes asaltaron un almacén en la localidad de Gral. Pacheco y escaparon en un Peugeot 307 color negro. El violento suceso quedó registrado por las cámaras de videovigilancia del local y los empleados aportaron los datos del vehículo, además de las características de los hampones.
De inmediato se puso en marcha un operativo cerrojo y en el sistema Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R) se cargó la chapa patente del 307.
Pocos minutos después el software de lectura de BUS.CA.DO.R detectó el paso del vehículo en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre. En ese momento los operadores de las cámaras de vigilancia del COT iniciaron el seguimiento en tiempo real y guiaron al personal de seguridad en la ruta de escape de los sospechosos.
Luego de una corta persecución de la que participaron móviles del Comando de Patrullas y agentes del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), los presuntos ladrones fueron interceptados en el cruce de Juan de Garay y Colectora, en Don Torcuato.
Los jóvenes fueron aprehendidos y durante la requisa de rigor se les habría encontrado el dinero sustraído pocos minutos antes en el comercio de Gral. Pacheco, también una cuchilla tipo de carnicero.
Los hombres fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia.
