En los últimos días, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, comenzó a analizar posibles nombres para que sea su vicejefe de Gobierno, en caso de ser electo en las elecciones generales de octubre. En ese marco, la proclamación será, como muy tarde, el próximo martes y no puede ser una persona que haya competido en las primarias para un cargo porteño.
"Dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de recibida la notificación de su proclamación, el/la candidato/a a Jefe/a de Gobierno de cada agrupación política debe proponer a la agrupación política en cuestión al candidato/a a Vicejefe/a de Gobierno que lo/a acompañará en la fórmula en la elección general", expresa el Código Electoral porteño respecto a la elección del titular de la vicejefatura de Gobierno.
Fuentes allegadas al ex intendente afirmaron que el primer nombre que tiene en carpeta es Soledad Acuña. La ministra de Educación fue de las últimas en dar un paso al costado para dejarle el camino allanado a Macri, con quien se juntó varias veces para dejar registros fotográficos. Sin embargo, su gente de confianza lo desestiman a partir de la pésima elección realizada por Horacio Rodríguez Larreta.
Otra persona que está en consideración es Ricardo López Murphy. Este año, el diputado nacional se bajó como precandidato presidencial y, después, como aspirante en la Ciudad. Asimismo, su buena relación con Patricia Bullrich, que a su vez respaldó a Jorge Macri, lo deja mejor posicionado.
De acuerdo a lo trascendido, Roberto García Moritán se encuentra también en la carpeta de Jorge Macri. Cabe destacar que el Legislador desistió de su precandidatura a jefe de Gobierno para no perjudicar al candidato del PRO. Este anuncio fue valorado por el jorgemacrismo, lo cual le da posibilidades.
Finalmente, se baraja la opción de que un “outsider” ocupe la vicejefatura de Gobierno. La sorpresiva elección de Javier Milei despertó la preocupación de Juntos por el Cambio, que comenzaron a pensar en que la postulación debe ser cercana al mensaje que dio la ciudadanía en las PASO.