La tarde del último domingo un llamado al número para emergencias 911, alertó que en una zanja de la calle Carlos Calvo al 2000, en el barrio El Pinar de Del Viso, había un cuerpo boca abajo y con la cabeza semi sumergida. El cadáver fue trasladado a la morgue donde corroboraron que presentaba múltiples traumatismos en el cráneo y el rostro, además de heridas cortopunzantes en el cuello.
Identificación y un sospechoso aprehendido
El óbito no tenía documentación personal y permaneció como NN 48 horas. Este martes una mujer de 45 años se presentó en la Comisaría 7ma. de Pilar y denunció la desaparición de Máximo Real, de 47 años, de profesión albañil y piletero, con domicilio en el barrio De Vicenzo de Del Viso.
Una vez que se conoció la identidad del hombre asesinado de manera brutal, los investigadores de la Estación de Policía Pilar y de la Comisaría 3ra., pudieron ubicar las piezas del rompecabezas.
Durante las pesquisas que se realizaron desde el sangriento hallazgo, se recolectaron testimonios de varios testigos y fundamentales imágenes captadas por cámaras de videovigilancia. La investigación que conduce el Dr. Raúl Casal, titular de la UFI Nro. 1 de Pilar, estableció que el cuerpo fue arrojado a la zanja por un hombre que se movilizaba en vehículo color blanco.
Con las cámaras de vigilancia instaladas en la zona cercana, se estableció que el domingo al mediodía el hijo de 18 años de Máximo Real, abandonó la vivienda que compartían al volante de una Peugeot Partner color blanco. El análisis de las imágenes mostró que el utilitario salió con una carga en la caja y que a su regreso, dos horas después, estaba vacía.
Por estos indicios, y otros que se mantuvieron en reserva, el fiscal de la causa solicitó el allanamiento al domicilio del hombre asesinado.
En el operativo que realizaron efectivos de las Comisarías 7ma., 6ta. y 3ra. de Pilar, se incautó un utilitario Peugeot Partner color blanco que también pertenecía al dueño de la propiedad.
Fuentes policiales confirmaron que dentro del rodado se encontraron guantes de látex con manchas hemáticas y que en la casa se hallaron varios trapos, prendas de vestir y calzados con lo que se presume eran restos de sangre.
Al finalizar el procedimiento el fiscal Casal ordenó la aprehensión del joven de 18 años y es sospechoso de haber cometido un sangriento parricidio.