lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Municipios » 12 jul 2017 18:51

Pedido de informes

Mar Chiquita: el Concejo quiere explicaciones del Intendente por la cantidad de “planta política”

Por unanimidad, los ediles aprobaron un pedido de informes para que el jefe comunal Carlos Ronda explique el gasto de más de un millón de pesos mensuales en becas y la forma en que se dieron los pases a plante permanente.


  • Mar Chiquita: el Concejo quiere explicaciones del Intendente por la cantidad de “planta política”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes presentado por el PJ para saber cual es el organigrama que se cumple.

La polémica surgió luego de un gasto de más de un millón de pesos mensuales en becas y la forma en que se dieron pases a planta permanente, por lo que desde el Concejo se le pidió al intendente Carlos Ronda que explique esos puntos.

Según informó La Gazeta de Marchiquita, la moción  no tuvo debate, salvo algunas palabras del presidente del recinto Alejandro Ruau, quien afirmo:“Hay un organigrama y manual de funciones que quizá no coincide con el que se ejecuta”, pero volvió a ser determinante al decir: “Vamos a acompañar el pedido de informes” como así también lo hicieron desde el Frente Progresista Cívico y Social, y desde el Frente Renovador.

Sobre el organigrama, el pedido de informes exige explicaciones sobre “22 Asesores, 24 Directores, 6 Sub directores, 5 Delegados, 8 Secretarios y 7 Coordinadores, un total de 72 cargos políticos” que hoy por hoy son ejecutados dentro del distrito.

En el mismo orden, también se solicitaron datos acerca de las “horas cátedra” que se pagan con el fondo educativo local, y que “ya serían alrededor de 80 los profesores nombrados en esta modalidad”.

Además, el mismo proyecto trae a la mesa la polémica instaurada por el gasto en becas de estudio y “trabajo” que se han otorgado y que acarrea sumas que superan el millón de pesos. Sobre esto, el presidente del bloque justicialista, Marcelo Sosa, dijo: “No cuestionamos el listado becas porque es una potestad del ejecutivo, sí el gasto que nos parece mucho”. Al mismo tiempo, declaró que en el informe les gustaría tener cada decreto que otorga los montos de dinero mensual.

“Suponemos que hay un decreto para cada beca, y queremos ver que tengan el documento respaldatorio, un certificado de alumno regular para las de estudio suponemos y en caso de ser una beca social, una encuesta de un profesional socio económico” destacó.

Finalmente, en otro orden del proyecto se le pide a Ronda que explique los pases a planta permanente que se realizaron hace algunas semanas, y que el SAMM (Sindicato de Agentes Municipales de Mar Chiquita) criticó por “no cumplir con lo acordado”. “No tenemos la información acerca de donde fueron ubicados ni de quien dependen” sostuvo el edil.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS