Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio, recorrió este martes las calles de Florencio Varela junto a Diego Santilli, precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Allí, el Jefe de Gobierno de la Ciudad criticó la gestión de Axel Kicillof, la cual catalogó como “desidia”.
En una nota radial, el precandidato presidencial explicó: “Estuvimos en un arroyo, todo lleno de basura. Los chicos para ir al colegio tienen que cruzar un puente, que en realidad es una tabla que se mueve para todos lados. Nos contaron que una chica se cayó el otro día”.
“Los padres nos decían además que tiene que acompañar a los hijos 10 cuadras, que cuando era de noche no se animaban a llevarlos a la escuela por la inseguridad. Hay un gran nivel de abandono del Estado”, agregó Horacio Rodríguez Larreta.
A su vez, el Jefe de Gobierno señaló que “no hay soluciones mágicas”, pero expresó que “el 10 de diciembre vamos a trazar un rumbo, arrancar con un cambio profundo, mandando todas las leyes al Congreso. No hay lugar para la improvisación. Por eso necesitamos gente con experiencia, que sepa lo que es gobernar y tomar decisiones”.
“Tenemos la postura de no adelantar nombres. Tirar ministerios, manosear a la gente, no va eso, hay que hacer las cosas en serio. Tenemos un equipo que está trabajando hace mucho, tenemos las propuestas y vamos a llegar con las leyes redactadas. No se puede esperar. Hay que tomar decisiones muy rápido. Pero para eso, hay que construir una mayoría en el Congreso”, adelantó Larreta.
Por último, el precandidato de Juntos por el Cambio concluyó: “La gran mayoría de los argentinos quiere bajar los decibeles y que resolvamos los problemas. Que bajemos lo inflación, recuperemos la educación pública y un sistema de salud que atienda cerca de la casa de cada uno. Que terminemos con la inseguridad. Basta de gritos y de insultos. Vamos a los resultados”.