El precandidato a intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO, Jorge Macri, posteó recientemente en sus redes una llamativa propuesta en la que plantea eliminar la tarjeta SUBE y reemplazar el método de pago con tarjetas de crédito y teléfonos celulares.
Mediante un video publicado en redes sociales bajo el título "Chau Sube", Macri argumentó que este medio de pago está obsoleto y plantea la problemática de no poder encontrar la tarjeta SUBE o no poder recargarla, especialmente para los turistas que visitan la ciudad.
El precandidato, quien busca suceder a Horacio Rodríguez Larreta, afirma que el "mundo ya fue para otro lado" en cuanto a los métodos de pago. Y propone poder utilizar el celular o una tarjeta de crédito directamente para acceder al transporte público.
"Si soy jefe de Gobierno, quiero que puedas utilizar el transporte público con tu celular o con una tarjeta de crédito directamente. Porque no hace falta inventar la rueda y, de nuevo, esto quedó viejo", dice, tras lo cual arroja al suelo una tarjeta SUBE.
La propuesta de Macri también afectaría a usuarios de transporte público de la Provincia, teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que viajan desde este punto a la Ciudad, y las problemáticas que encierra el uso de la SUBE como las sobretasas en las recargas.