martes, 1 de julio de 2025 - Edición Nº3197
Cronos Noticias » Municipios » 7 ago 2023 09:23

En busca de votos

Kicillof encabezó una mateada masiva en La Plata para levantar la campaña de Alak

La precandidatura a intendente del ministro bonaerense no es lo que se esperaba y el Gobernador debió mostrarse en público junto a él. En ese marco, destacaron el “abandono” que sufrió la capital bonaerense en los últimos años de la gestión de Julio Garro.


  • Kicillof encabezó una mateada masiva en La Plata para levantar la campaña de Alak

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la jornada del domingo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó a Julio Alak, precandidato a intendente de La Plata en un acto que se desarrolló en la plaza Islas Malvinas con la intención de levantar la campaña del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense. Allí, ambos políticos destacaron la importancia de recuperar a la capital bonaerense del “abandono” y la “decadencia” de los últimos años.

“La capital de la provincia de Buenos Aires está siendo gobernada por una fuerza que no cree en su destino de producción, trabajo, salud y educación: para dejar atrás esa etapa, la única boleta que vale es la boleta completa de Unión por la Patria”, disparó el gobernador bonaerense.

Kicillof

Asimismo, Kicillof destacó que no se puede permitir que el “abandono” en La Plata, ya que es una ciudad donde hay muchísima potencialidad inexplotada y que faltan parques industriales, inclusión en los barrios y un proyecto productivo. “Gracias a la unidad, a la experiencia y al trabajo en conjunto de nuestra militancia, vamos a hacer que nuestra capital sea de nuevo un orgullo para todos y todas las bonaerenses”, argumentó.

Por su parte, Alak afirmó que pretende ser intendente de La Plata “para que vuelva a ser una gran capital, para integrar los barrios de los que no tienen voz y para urbanizar 7 mil cuadras de tierra”. “Debemos dejar atrás la decadencia a la que nos llevó un gobierno municipal ausente y lo vamos a hacer junto a Axel Kicillof, los trabajadores y una militancia que trabaja todo el año para transformar la ciudad”, añadió con posterioridad.

En ese marco, el funcionario bonaerense expresó que buscan dejar atrás el “modelo de municipio de puertas cerradas”. “Necesitamos un gobierno local que se haga cargo de resolver los problemas reales y trabaje junto a la Provincia y la Nación para construir una región productiva”, aseguró.

Alak

En tanto, Florencia Saintout, precandidata a senadora provincial, destacó que los presentes en el acto encontraron una cultura común en base al único compromiso de hacer mejor la vida de todos las platenses. “En esta elección vamos a honrar la memoria de una ciudad hecha por ladrilleros, albañiles, inmigrantes y trabajadores que soñaron un futuro mejor para ellos y para sus hijos”, agregó.

Finalmente, Kicillof volvió a insistir con que en las próximas elecciones se elegirán “dos proyectos de país” y recalcó que la boleta de Unión por la Patria es “un escudo que los protege del ajuste y de los planes de la derecha”. “Es también la boleta que nos impulsa para defender todo lo que hemos logrado y continuar avanzando con la recuperación salarial y una mejor distribución del ingreso”, sentenció.

Durante el acto, estuvieron presentes también integrantes del gabinete provincial, legisladores y legisladoras, integrantes de la Lista 2 de Unión por la Patria en la región, vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS