En la jornada del jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó de un acto en la localidad de Ensenada junto a los intendentes Mario Secco, Fabián Cagliardi y representantes del Movimiento Obrero. “Como cuando vinieron por la dignidad de los trabajadores, hoy también hay un movimiento obrero que está unido y dispuesto a defender las conquistas y los derechos”, expresó el mandatario.
Kicillof aseguró que el país se encuentra ante una “elección crucial” donde está en juego el trabajo, la educación, la salud y el futuro de los niños. “La decisión es tan definitiva como sencilla: no hay que recurrir a los libros de historia para ver qué quiere hacer la derecha, alcanza con ver que cuando fueron gobierno quisieron aprobar una ley de flexibilización laboral y romper nuestra matriz productiva”, argumentó.
Asimismo, el mandatario provincial incitó a “reventar las urnas con las boletas de Unión por la Patria”, ya que serán un escudo para defender al bonaerense de las políticas de “la derecha y los especuladores”. En ese sentido, afirmó que será un voto en defensa de los trabajadores, de los estudiantes, de las pequeñas y medianas empresas y de la industria nacional. “Será, fundamentalmente, un voto que mira al futuro”, justificó.
En el acto estuvieron presentes también el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; secretarios generales de gremios nucleados en la CGT y la CTA; autoridades nacionales y provinciales; las y los precandidatos a intendente de La Plata; y representantes de todo el movimiento obrero de la región.
Por su parte, Secco destacó que Kicillof “estuvo a la altura de las circunstancias y recuperó la provincia de Buenos Aires” y continúan apoyándolo porque “puso los hospitales de pie para que nuestras familias tengan salud”.
No obstante, Cagliardi destacó que “este es un reconocimiento a un Gobernador que apostó por la producción y el desarrollo de todo el potencial de los bonaerenses. Necesitamos seguir trabajando en la misma dirección para continuar conquistando derechos”.
En ese marco, Pedro Borgini, secretario general de ATSA y autoridad de la CGT Regional, resaltó que en las próximas elecciones se ponen en juego “dos proyectos de país”. El primero está relacionado “con la producción, el desarrollo y el trabajo digno, que solo se puede lograr a través del peronismo”, mientras que el otro modelo “viene por el ajuste y la quita de derechos”.
Finalmente, Kicillof expresó que la próxima elección la ganarán “militando en cada club de barrio, en cada fábrica y en cada esquina, con la convicción de que hay un movimiento obrero y un pueblo que no está dispuesto a entregar ni un centímetro de lo obtenido y que va por más”.
“Lo haremos para que haya más dignidad, un mejor presente y, sobre todo, para garantizar el derecho a un futuro mejor para todos y todas”, concluyó el mandatario.