Este miércoles, el sistema virtual del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), sufrió un hackeo en las últimas horas, por el cual diferentes turnos y recetas prescriptas fueron intervenidos. Desde las redes sociales del servicio, advirtieron que “el ataque fue mitigado”.
Desde la obra social dieron aviso de que el ataque cibernético afectará momentáneamente el servicio. En ese aspecto, aseguraron que la información establecida en la red fue resguardada y protegida, pero que debió someterse a un plan de contingencia.
“Queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que afecta temporalmente el servicio. El ataque fue mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida. Como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”, aseguró PAMI en redes sociales.
Por parte de los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas, PAMI determinó: Informamos a los médicos de cabecera, clínicas y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido.
Por otra parte, desde el sector de los Medicamentos, la obra social optó por declarar que: Toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Por dudas o consultas comunicarse al 138.