Gustavo Posse, precandidato de vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires en la lista de Diego Santilli, conversó con CRONOS y destacó a sus compañeros de campaña en el marco de las PASO. A su vez, el actual intendente de San Isidro enumeró los puntos débiles de la actual gestión bonaerense y destacó la labor de la policía.
“Nosotros integramos un equipo con personas que están aptas, preparadas, en condiciones de ganar la elección y de poder transformar este país. Nuestro precandidato a presidente viene de una etapa muy fructífera al frente de la Ciudad de Buenos Aires, que es el caso de Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró el jefe comunal.
En ese sentido, también destacó a Gerardo Morales, quien “tiene una muy fuerte presencia a través de lo logrado en su provincia, que la volvió absolutamente viable para poder seguir creciendo”, y en el caso de Diego Santilli, aseguró que “viene de revertir una ciudad que estaba en términos invivibles, en términos de inseguridad”.

“Somos 60 intendentes de Juntos por el Cambio, los vecinos nos eligen por razones de cercanía, por razones de obra, por razón de servicio en una Provincia donde, justamente, lo que no existe es la cercanía, es una Provincia con ausencia”, destacó el precandidato.
De cara a las elecciones, Posse aseguró: “Nuestro compromiso es convertir a la Provincia de Buenos Aires con un esfuerzo de Nación, Provincia, municipios, que trabajen en región. Convertirla en el lugar que se merecen, el lugar donde se puedan cumplir los sueños, sueños que no son frivolidades, sino que son sueños donde la gente pueda pensar en tener una vida normal, trabajar, criar una familia”.
“Las obligaciones primarias de la Provincia son las de dar salud, dar educación, dar seguridad, etcétera. Al enumerar cuales son las obligaciones, estoy también diciendo cuales son los déficits, cual es la ausencia, la falta de presencia, la deuda de la Provincia con su sociedad y con todos nuestros compatriotas”, denunció el actual intendente bonaerense respecto a la gestión de Axel Kicillof.

Con foco en la seguridad de la Provincia y en los municipios, destacó: “La policía tiene que ser puesta de píe nuevamente. Hoy lo que no quedan son policías, este gobierno no tuvo como prioridad la seguridad, ahora hablan mucho de seguridad porque se vienen las elecciones y la cuestión está realmente fea”.
“Hay que reconstruir a la policía, hay que fortificarla, hacer que nazcan vocaciones para que pueda tener una salida laboral lógica y no lo que ocurre hoy, que es una de las peores calidades de vida que puede tener un trabajo. Como organización hay que sanearla, hay que hacer que esté al servicio de la gente y de ninguna manera que sea un trabajo más. El trabajo de ser policía tiene que nacer de un espíritu de colaboración, de compartir con el otro, de darle tranquilidad, de brindarse a su comunidad”, aseguró.
Respecto a las internas de Juntos por el Cambio, Posse remarcó que “hay una PASO que es ley en todos los partidos”, y aseguró: “Nosotros entendemos que el país tiene una oportunidad, que las Provincias pueden estar apoyando esa oportunidad, que, si ganan los que están en condiciones de gobernar, pueden aprovechar esa oportunidad para nuestro país”.
“Depende de la elección de la gente y hay que respetar el voto, dentro de Juntos por el Cambio los que están en condiciones de gobernar son Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales”, finalizó el precandidato a vicegobernador bonaerense.
Por Milagros Alvarado