Momentos de horror y tensión se vivieron la noche de este miércoles en el Hospital Municipal San Cayetano, en Virreyes, partido de San Fernando. Alrededor de las 21:45 una pareja ingresó a la guardia del nosocomio con una beba de 2 años que estaba sin vida.
De inmediato las autoridades del hospital dieron intervención a la Justicia: el cuerpo de la niña presentaba señales de violencia física. Ante esta situación el Dr. Matías López Vidal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en temática Violencia de Género de Virreyes, se presentó en el centro de salud junto a un médico legista de la Policía bonaerense.
En primera instancia los médicos le practicaron al cuerpo de la criatura una serie de radiografías de todo el cuerpo, y corroboraron que tenía una fractura de cúbito y radio, además de una costilla.
Ante esta situación el fiscal dispuso la aprehensión de la madre y el padrastro en una causa caratulada como "homicidio", y en las próximas horas les tomará declaración indagatoria. También pidió que se lleve a cabo la operación de autopsia a la bebé.
El mediodía de este jueves se dieron a conocer los resultados preliminares de la necropsia, que constató que la causa de muerte fueron politraumatismos por golpes que provocaron una "falla multiorgánica".