Al igual que en la Nación, la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires crece cada vez más. Martín Lousteau, precandidato de la UCR, volvió a apuntar contra su rival en la interna, Jorge Macri. En ese marco, cuestionó su postulación ya que no considera legítimo su cambio de distrito: “Él fue intendente de Vicente López y diputado provincial, quiso ser gobernador, no pudo y entonces cambió de distrito”.
Asimismo, el Senador Nacional buscó diferenciarse del primo de Mauricio Macri, ya que aseguró que cuando perdió en el balotaje de 2015 no fue a buscar poder ni lugar en otro distrito. “No voy detrás de un tema de vanidad o ambición personal, quiero transformar las cosas realmente. A mí me ofrecieron ser candidato en la Provincia y siempre dije que no”, disparó.

En ese sentido, cuestionó también la negativa de Jorge Macri a que se realice un debate entre ambos precandidatos. Lousteau aseguró que él estuvo "dispuesto desde el primer día" pero que su contrincante no quiso.
“Es romper una tradición en la Ciudad y hasta inclusive una falta de respeto al ciudadano que tiene derecho a informarse en un ámbito donde los candidatos contrasten sus propuestas y no cada uno por su lado”, argumentó el Senador.
Consultado sobre su participación en el gobierno de Cristina Kirchner, el precandidato afirmó estar a favor que se debatiera su rol como Ministro de Economía en un debate, aunque se lamentó que la discusión pública esté transcurriendo por otros lugares.

“Mi pasado, a diferencia del de otros, es público. Hace diez años que trabajo en este espacio y con temas de Ciudad. Lo que queremos es una discusión para adelante”, añadió con posterioridad.
Finalmente, Lousteau se refirió a la baja de Franco Rinaldi como precandidato a primer legislador: "Nunca hubo agresiones al nivel que existen hoy ni candidatos que se expresaran tan fuertes con discriminaciones tan grandes como hubo en la otra lista", sentenció.