domingo, 11 de mayo de 2025 - Edición Nº3146
Cronos Noticias » Nación » 27 jul 2023 08:27

Internas al rojo vivo

Duro cruce entre Larreta y Bullrich: blindaje, De la Rúa, Iglesias, Favaloro y más trapos al sol

De cara a las PASO, los precandidatos de Juntos por el Cambio le pusieron pimienta a sus discursos de campaña y se dedicaron a boicotearse mutuamente.


  • Duro cruce entre Larreta y Bullrich: blindaje, De la Rúa, Iglesias, Favaloro y más trapos al sol

En medio de la campaña de cara a las PASO, las chicanas y las ironías son moneda corriente en la interna de Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta salió a desacreditar al “blindaje” de Patricia Bullrich y la mandó a estudiar Historia mientras que negó que el Fondo Monetario sea “un problema” para la economía argentina

“Al blindaje lo hizo De la Rúa. No vamos a repetir eso. Miremos la historia argentina, estudiemos”, destacó el precandidato en respuesta a lo planteado por Bullrich durante una charla en la Sociedad Rural, donde adelantó su intención de endeudar más al país para “salir del cepo” cambiario y “blindar” la economía con “una cantidad de dólares que negociaremos de manera internacional”. 

Larreta, quien también fue funcionario del gobierno de la Alianza que condujo al país a su mayor crisis económica, pidió recordar “cómo terminó De la Rúa” tras esa maniobra financiera y aseguró que él no volvería a hacer lo que había apoyado hace 20 años atrás. 

“No coincido volver a hacer un blindaje como hizo De la Rúa. No coincido”, remarcó e intentó despegarse de su pasado aliancista, como también del respaldo que le dio a Macri cuando volvió a tomar un crédito del Fondo después de que el Estado ya se había desendeudado con ese organismo

“¿Vamos a ir a pedirle otro préstamo más al Fondo Monetario? ¿Esas son las soluciones? Seamos realistas”, enfatizó y se alejó de la posibilidad de pedir un nuevo “blindaje”, aunque no renegó del organismo acreedor ni de las condiciones que impone a sus deudores: “El FMI no es un problema”. 

En ese sentido, los problemas no quedaron solo entre Bullrich y Larreta. El legislador nacional, Fernando Iglesias, salió al cruce contra el precandidato nacional y defendió a la líder de los halcones del PRO.  

En su cuenta de Twitter, Iglesias posteó una respuesta muy picante contra el jefe de gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires: "De la Rúa terminó mal, pero peor le fue a Favaloro". Aunque, al poco tiempo borró el tweet y salió a disculparse.

No es la primera vez que desde el bullrichismo apuntan contra Larreta por su supuesto vínculo con la muerte de Favaloro. En su carta de despedida, antes de quitarse la vida, el médico denunció que el PAMI, que en ese entonces estaba a cargo de Larreta desde el 2000, tenía una deuda con su Fundación de 1.900.000 pesos con su Fundación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS