Juan Miguel Nosetti, intendente de Salliqueló, respondió a las críticas en su contra de parte de la Union Civica Radical local por adherir su partido, la Unión Vecinal Salliqueló, a Juntos por el Cambio y competir dentro de esta fuerza en las próximas PASO.
En declaraciones Veradia.com, Nosetti indicó que la incorporación a Juntos por el Cambio surgió de la necesidad de su partido de tener candidatos provinciales y nacionales, pero sin perder su identidad. A raíz de esto, mantuvieron charlas con diferentes espacios políticos.
“Hablamos con La Libertad Avanza, el partido de Milei; y hasta con Unión por la Patria", reveló Nosetti, quien reveló que finalmente, la adhesión de la Unión Vecinal Salliqueló al frente Juntos por el Cambio se canalizó a través del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.
Nosetti defendió la decisión tomada y enfatizó que fue respaldada por los afiliados de su partido. En contraste, criticó a la Unión Cívica Radical, argumentando que en su partido los afiliados no tienen voz en las decisiones y que son meramente un eslabón dentro de un partido nacional.

La incorporación de Nosetti a la oposición causó malestar en el radicalismo. Frente a esto, el intendente recordó que en 2015, Juntos por el Cambio había invitado a la Unión Vecinal Salliqueló a participar como agrupación vecinal, pero los radicales se negaron a esa posibilidad.
Por último, el alcalde que estuvo en el foco de las noticias durante la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, manifestó su confianza para ganar de cara a la interna.
Frente a esta determinación, las PASO en Salliqueló prometen ser serán altamente disputadas por la competencia interna de Juntos por el Cambio.