En la tarde del martes dos ladrones asaltaron a Gastón Capurro, secretario del Club Deportivo Morón. Alrededor de las 15 el hombre ingresó al estacionamiento de la institución, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1700, donde fue abordado por un sujeto armado que le robó un bolso con 10 millones de pesos.
"Dame lo que retiraste”, lo intimó. El hombre no tuvo otra opción que arrojar el bolso al piso y observar cómo los ladrones desaparecieron en pocos segundos.
Minutos antes Capurro estuvo en la joyería Caesars Palace, ubicada sobre la calle San Martín al 100, en el centro de la ciudad de Morón, de donde retiró la millonaria suma. José Luis Chama, el jefe de prensa del club, informó que el dinero era el pago que habían recibido de Sur Finanzas, uno de los principales sponsor.
"Este auspiciante nos paga en dólares y el secretario regresaba de realizar el cambio por moneda nacional", aseguró Chama. "Lo teníamos destinado al pago de los sueldos de los empleados", agregó.
La comisión directiva realizó la denuncia y aportó las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia ubicadas en el predio. Además, los ocasionales testigos se presentaron a declarar y aportaron detalles de lo que vieron.
La causa caratulada como "robo" es investigada por la Dra. Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 del Departamento Judicial de Morón, que solicitó se recaben las imágenes captadas por las cámaras del municipio que hayan registrado el recorrido del secretario.
"Se intenta corroborar o descartar que el hombre fue seguido desde que abandonó la financiera, pero la hipótesis que se maneja es que hubo un entregador", aseguró una fuente judicial. "La esperaron dentro del estacionamiento porque sabían que iba a llegar con dinero, pero los dirigentes aseguraron que nadie fuera de la comisión conocían sobre esta transacción", agregó el vocero.
El jefe de prensa del club desmintió que Capurro estuviera acompañado con un policía como custodia. "Es verdad que en ese momento había un policía vestido de civil, pero fue una coincidencia, el hombre es socio del club y estaba en el lugar para realizar un trámite", declaró Chama.
Es de esperar que las cámaras de vigilancia y las comunicaciones telefónicas, de personal del club y la financiera, echen algo de luz a la investigación.
