Fernando Pérez Algaba, alias Lechuga, tenía 40 años y fue asesinado de manera brutal. La tarde del domingo sus piernas y brazos fueron encontrados en una valija abandonada en los alrededores del canal que contiene al arroyo del Rey, en Ingeniero Budge, provincia de Buenos Aires.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el hallazgo lo realizaron dos chicos que jugaban a la pelota y fueron sus padres quienes llamaron al 911. Personal de la Comisaría 10ma. de Lomas de Zamora se hizo presente en el lugar y al comprobar la veracidad del hecho solicitó la presencia de la Policía científica y le dio intervención a la Justicia.

El Dr. Marcelo Domínguez, titular de la UFI Nro. 5 de Lomas de Zamora, quedó a cargo de la investigación y ordenó las primeras actuaciones para identificar al cuerpo y dilucidar quien trasladó la valija hasta el lugar. Además solicitó que se realice un dragado en la zona del arroyo donde fue encontrado.
La Policía Científica destacó que los cortes en las extremidades fueron hechos con precisión y por alguien con conocimientos en el manejo de instrumentos quirúrgicos o de corte en general.
Con las huellas recuperadas de las extremidades y los tatuajes, los investigadores identificaron a Pérez Algaba y este martes se allanó el departamento que alquiló de manera temporaria en la calle Olazabal, en Ituzaingó, donde no hallaron la billetera del asesinado ni su teléfono celular.
La dueña del departamento del tercer piso aseguró que llevaba varios días intentando establecer comunicación con el inquilino para recuperar la llave de la unidad y cumplir con el nuevo contrato.
Voceros de la investigación le confirmaron a Telam que el lunes, cuando se realizaban tareas de drenaje en el arroyo, se halló el torso con dos impactos de bala y que la cabeza fue encontrada adentro de una mochila.

Dentro de la valija donde estaban las extremidades también fue recuperada documentación de una familia y el fiscal Domínguez dispuso que se allane el domicilio de la misma. Estas personas reconocieron que eran los dueños de la valija, pero aseguraron que se las había robado una mujer trans a la que identificaron como "Nicol".
Horas después los investigadores aprehendieron a Nicol Alma Chamorro en su vivienda de la calle Murature al 3000, de Villa Caraza, en el partido de Lanús. Aún no se determinó si Chamorro tuvo alguna participación del horrendo crimen y en las próximas horas le tomarán declaración indagatoria en la fiscalía.
La víctima
En las últimas semanas Pérez Algaba había llegado al país desde España y el 13 de julio alquiló el departamento de la calle Olazábal que debía entregar el 19 de julio.
Hasta principios de este año el hombre residió en Estados Unidos y en Miami se dedicó a la venta y alquiler de autos de alta gama y motos de agua. Luego de pasar una corta temporada en Europa regresó a Argentina.
Entre sus actividades económicas se destaca que realizaba inversiones en la Bolsa y en criptomonedas.
Contaba con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, donde mostraba un lujoso estilo de vida. Entre las imágenes que compartía se lo ve manejando autos de lujo y participando en fiestas. También durante jornadas de entrenamiento en el gimnasio o con sus perros de raza Bulldog Francés.