lunes, 11 de agosto de 2025 - Edición Nº3238
Cronos Noticias » Policiales » 25 jul 2023 15:08

Tiene siete años

Femicidio seguido de suicidio: el hijo encontró los cuerpos ensangrentados en el suelo del dormitorio

El tremendo suceso habría ocurrido en la madrugada y el niño se encontró con sus padres muertos cuando despertó a la mañana. La hermana de la mujer denunció el hecho y rescató al niño.


  • Femicidio seguido de suicidio: el hijo encontró los cuerpos ensangrentados en el suelo del dormitorio

En la mañana del lunes un nene de siete años encontró a sus padres tirados en el piso del dormitorio y en medio de un charco de sangre. El nene fue el único testigo de la brutal escena hasta que llegó la tía, hermana de la madre, y lo retiró del lugar.

En declaraciones a la prensa, un vecino de la pareja manifestó que el niño se quedó en su casa hasta la noche.

"La tía salió corriendo de la casa con el nene en brazos, estaba desesperada y en el medio de la calle hizo parar un auto en el que iba una mujer y fue quien llamó al 911", aseguró el hombre. "No sabía que hacer con el nene, le dije que lo deje en mi casa y eso hizo. Lo abrigamos porque estaba vestido con un pantalón corto y remera. Estaba descalzo y le lavamos los pies porque tenía manchas de sangre", agregó.

El vecino afirmó que la criatura estuvo bien todo el día y no comentó una palabra sobre lo que ocurrió con sus padres. "Recién a la noche le preguntó a mi esposa si en su casa había ocurrido un secuestro. Se la pasó jugando con mi nieta", indicó el hombre.

El caso

Jésica García, de 26 años, era agente de Gendarmería Nacional (GNA) y estaba en pareja con Leonardo Giménez, de 38 y profesión albañil. Los dos habían llegado desde la provincia de Formosa y alquilaban una vivienda ubicada en calle Gorosito al 400, en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel.

En esa casa, en las primeras horas del lunes, la mujer fue asesinada con un tiro en la cabeza y con su arma reglamentaria, una Pietro Beretta calibre 9 mm. Luego del homicidio, Giménez se suicidó también de un disparo y su cuerpo fue encontrado sobre el de García.

La hermana de la mujer, que cuidaba al sobrino cuando los padres estaban trabajando, declaró que la pareja convivía desde hacía una década pero estaban en proceso de separación. Según sus dichos, Giménez era muy celoso y tenía un largo historial de violencia de género, malos tratos y amenazas de muerte contra García.

En el último cumpleaños de la mujer, hace unos meses, el femicida le regaló una torta con una frase tan clara como intimidante: “Te amo mucho, pero a veces me dan ganas de...”. El mensaje se completaba con el dibujo de un muñeco ahorcando a otro.

A pesar que los hechos de violencia machista se reiteraban, García nunca lo habría denunciado.

Otro hermano de la víctima aseguró que ese lunes era el día en que Giménez debía abandonar la casa de Bella Vista.

El hecho es investigado por la UFI Nro. 18 del Departamento Judicial Malvinas Argentinas, a cargo del Dr. Ezequiel Hermelo, quien dispuso diversas medidas y solicitó la operación de autopsia.

"Los cuerpos tenían disparos en la cabeza con orificios de entrada y de salida. Se esperan los resultados de las autopsias para conocer más detalles", señalaron fuentes judiciales.

El niño, al menos por el momento, quedó al cuidado de la tía materna y recibirá contención psicológica.

Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente:

Podés llamar a la línea 144 o hablar con Boti (11 5050-0147), para recibir información, contención y asesoramiento. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional.

Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS