En la madrugada del domingo, el hartazgo ciudadano por los continuos hechos de inseguridad que viven en el partido de Berazategui, se transformó en violencia extrema en el Barrio Los Pinos. Los vecinos intervinieron durante un robo e interceptaron a un ladrón al que, luego de darle unas pocas trompadas y patadas, lo entregaron a la policía.
El terrible suceso comenzó alrededor de las 2:20 cuando un hombre llegó a su vivienda ubicada en la calle 124 al 600, entre avenida 7 y calle 6. Estacionó su auto en la vereda y cuando abría el portón de la finca fue atacado por cuatro jóvenes delincuentes que, mediante amenazas, le sacaron las llaves del vehículo y otras pertenencias.
A continuación el diablo cruzó la cola en el camino de los malvivientes. Cuando se disponían a partir, una mala maniobra o poca experiencia detrás del volante, hizo que el conductor impacte a un árbol plantado a pocos metros.
La víctima, que desde un comienzo sospechó que no tenían armas de fuego, se abalanzó sobre el vehículo, sujetó a uno de los ladrones y comenzó a forcejear para retenerlo.
En ese momento, alertados por el ruido del choque y los gritos, la madre del hombre y un hermano intentaron salir en su apoyo, pero no pudieron abrir el portón con celeridad. En el video que acompaña esta crónica también se visualiza al primo de la víctima, que lo ayudó con la detención del delincuente, después que saltó las rejas y ganó la calle.
Momentos después la calle 124 se convirtió en un pandemónium, mientras los cómplices dejaron atrás al compañero y escaparon a la carrera, los vecinos se acercaron a colaborar con la detención ciudadana y a calzar el traje de verdugos.
"No me hagan nada, tengo dos hijos", fueron las palabras que eligió para pedir clemencia. "Dale, dale, dale, ¿te gusta robar? ¡Rata!", le respondía un hombre mientras golpeaban al ratero y lo grababan con un teléfono celular.
En pocos minutos llegaron uniformados de la Policía Distrital de Berazategui que se hicieron cargo de la situación y trasladaron al aprehendido a la seccional.
Según información brindada por el canal Telefe, durante la noche detuvieron al resto de la gavilla y le secuestraron una réplica de arma de fuego.