Mediante un informe elaborado por parte del Municipio de La Plata y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata (UNLP), en el cual se llegó a la conclusión de que el turismo platense tuvo un incremento del 4% interanual durante el primer trimestre del 2023.
Tras el anuncio de las estadísticas, Julio Garro señaló: “Estamos muy orgullosos de este crecimiento por octavo trimestre consecutivo. El desafío ahora es sostener estos resultados que logramos y seguir consolidando esta política de turismo receptivo".
En ese aspecto, el jefe comunal platense agregó: “Esto no es casualidad, sino el resultado de un trabajo sostenido para generar una verdadera sinergia con el sector privado que permitió revertir un paradigma histórico de estas fechas”.
Los principales índices y sectores de crecimiento, tienen la hotelería, la cual se destacó con un incremento del 4,6%, sin contemplar la exitosa actividad registrada durante el Mundial Sub-20. Además, los restaurantes tuvieron una incidencia significativa en la variación total del indicador, con una suba del 11,8%.
Otros aspectos fueron las actividades culturales, deportivas y recreativas, que crecieron un 6%, o las agencias de viaje que presentaron un gran porcentaje de alza interanual con un 25,8% de aumento.
Por último, el “Indicador de Actividades Turísticas La Plata” demostró que el turismo representó el 5,6% del producto bruto geográfico de La Plata, dando cuenta de cómo se consolida como un motor económico en la región.