En busca de ordenar a Unión por la Patria, se confirmó que el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, será el jefe de campaña de Axel Kicillof para buscar la reelección en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.
La reelección de Kicillof, como objetivo central, estimuló a la coalición oficialista a avanzar con la estrategia de campaña. Desde el oficialismo entienden, como fundamental, la necesidad adicional de cicatrizar heridas luego de un traumático cierre de listas y de activar la maquinaria electoral de la mano de los intendentes.

Cabe destacar que la relación entre Kicillof e Insaurralde tuvo sus idas y venidas durante varios años. Inclusive, su vínculo político no era el mejor antes de que el ex intendente sea nombrado Jefe de Gabinete del mandatario por orden de Cristina Kirchner, luego de la derrota en las elecciones de medio término.
Sin embargo, la necesidad común de “proteger” la Provincia de Juntos por el Cambio hizo que su trabajo sea ordenado y en conjunto. “Venimos trabajando para transformar la vida de las y los bonaerenses”, destacó Insaurralde respecto a la gestión de Kicillof.

“Estamos ante una situación en la que se decidirá qué modelo país queremos: el que propone Unión por la Patria, que es un país productivo, inclusivo y que trabaje junto a las y los argentinos, o uno que le da la espalda a la gente, como ya pasó entre 2015 y 2019”, sentenció Insaurralde, quien está coordinando la campaña de Kicillof mientras que Eduardo “Wado” de Pedro ocupa el mismo papel, pero con Sergio Massa.