En la jornada del miércoles, el gobernador bonaerense Axel Kicillof participó del cierre de la jornada por el Derecho a la Educación de la Provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo en la ciudad de Junín.
Después de las palabras del Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el mandatario bonaerense tomó la posta del acto y comenzó con su discurso. No obstante, antes de su alocución, una vecina del distrito le remarcó a Kicillof a los gritos que los niños de la Provincia no cumplían con los días de clases reglamentados.
“El derecho a los 180 días de clases no se está cumpliendo”, inició la mujer. Visiblemente molesto, el gobernador provincial expresó, alejándose de la situación, “después te atendemos”.
Sin embargo, la vecina que se definió, como “una madre”, insistió con su pedido por lo que aseguró que ningún chico cumplirá los días de clases “en ninguna escuela estatal de la Provincia de Buenos Aires”.

Desde la intimidad de Kicillof, dejaron a entrever que se trataba de “una infiltrada” ya que, el mandatario expresó que “estas cosas pasan en campaña y como dicen todos juegan, está bien, correcto”, y sorteó el tema.
Cabe recordar que, a principios de junio, el gobernador bonaerense había sufrido un escrache por parte de una ciudadana local en la ciudad de Brandsen. “¡El hospital no tiene médicos! ¡Los chicos no aprenden nada en el colegio!”, irrumpió la mujer. Luego de esa situación, Kicillof certificó su preocupación ante los presentes: “Si sufría un atentado me puede pasar lo de Cristina (Kirchner), que ni siquiera se va a investigar”.