El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) anunció que se suspendió la movilización prevista y se levantó el paro de casi dos semanas a raíz de un reunión encabezada por el secretario General, Jorge Rodríguez con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, dirigido por el ministro Walter Correa, donde llegaron a un acuerdo.
Según informaron, durante la reunión se acordó que a partir de mañana se comenzará con la entrega de ropa, calzado y elementos de seguridad para las diferentes áreas de servicio, la principal demanda de los trabajadores.
Por otro lado, se realizará una recorrida por las guarderías municipales para analizar la situación en la que se encuentran y se fijó una nueva audiencia para el próximo lunes 17 de este mes, con el objetivo de abordar "la falta de insumo y las condiciones precarias en varios frentes de trabajo", dijeron.
Además, desde el Municipio confirmaron que no se realizará ningún tipo de descuento para aquellos trabajadores que se hayan adherido a la medida de fuerza.

Por esa razón y luego de llevar adelante una asamblea realizada junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas, se decidió levantar la medida de fuerza a partir de la medianoche del miércoles y suspender la movilización prevista hacia la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata.
"Desde la organización sindical le queremos agradecer el apoyo de los trabajadores y trabajadoras que nos estuvieron acompañando en estos días. También lo hacemos extensivo a la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires", señalaron.
Uno de los momentos culmines de esta seguidilla de protestas fue el corte total sobre el Puente Roma que realizaron los trabajadores municipales donde quemaron cubiertas.