Jorge Fernández, ex intendente de Lincoln, afirmó que participará de las próximas elecciones primarias en busca de ganar la intendencia de la ciudad, a pesar de que el pasado 7 de julio el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín lo condenó a la pena de seis años de prisión por cometer delitos de corrupción en su gestión.
El pasado lunes, el funcionario nacional calmó las aguas y expresó que el peronismo en Lincoln "no está separado". "Hay otros componentes del frente electoral, que tienen otro pensamiento y que no está mal", aseguró.
Cabe recordar que la Justicia lo acusó de cometer delitos de corrupción durante su gestión al frente de ese municipio. Además, le dictó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos "por asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la administración pública en reiteradas oportunidades en concurso real con uso de documentos falsos durante los años 2009 y 2012".

Según lo trascendido en los medios, el ex intendente fue detenido en el año 2018, luego de que un fallo del Tribunal de Cuentas diera cuenta de los presuntos delitos que cometieron los funcionarios: la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios y firmas que no coinciden entre los cheques y los recibos de pagos.
Si bien parte de la oposición linqueña pensó que Fernández declinaría su candidatura, eso no terminó ocurriendo. En términos legales, hasta que la condena esté firme, aún está en condiciones de participar de las PASO en el mes de agosto.

El también titular del PRODECO, del Ministerio de Seguridad que dirige Aníbal Fernández, presentó su lista de precandidatos para competir contra Bernardo Baccello, del Frente Renovador, quien ya aclaró que esta otra lista "no los representa ni conduce". Sin embargo, reconoció que “el que gana, conduce, y el que pierde acompaña".