El precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti recorrió Tres de Febrero en el marco de su campaña y con el objetivo de visitar unos 60 municipios hasta las elecciones primarias, muchos de ellos junto a Patricia Bullrich. Más tarde, se mostró crítico con la gestión de Axel Kicillof, quien había tratado de “inútiles” a los dirigentes opositores.
“Hasta la vicepresidenta (Cristina Kirchner) se dio cuenta y le tuvo que intervenir el gobierno con intendentes”, arremetió Grindetti, en referencia a las modificaciones que se realizaron en el gabinete de Kicillof luego de la derrota electoral del oficialismo en los comicios legislativos de 2021.
Asimismo, el intendente de Lanús indicó que el kirchnerismo “arma un relato que está vacío de contenido” y aseguró que la gente les descubrió todos los trucos. “Siempre que estamos cerca de una elección intentan armar una ficción para justificar su propio fracaso y tratar de culpar a otros. Hace 16 años que gobiernan y al final del día todos los indicadores económicos y sociales empeoraron”, expresó.
Como parte de su campaña, el presidente de Independiente se mostró con Bullrich en el norte del Conurbano bonaerense donde recorrieron diversos comercios y dialogaron con los vecinos de la zona. Esta visita formó parte de un raid que Grindetti realizará hasta la fecha de las PASO, y en muchas ocasiones buscará estar junto a la precandidata a presidenta que busca trasladarle su caudal de votos en la Provincia.
Asimismo, el precandidato estuvo acompañado del precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo y del referente local, Gustavo Spalleti, quien disputará en las urnas el control de Tres de Febrero contra Diego Valenzuela, afín a Horacio Rodríguez Larreta.