lunes 16 de septiembre de 2024 - Edición Nº2909
Cronos Noticias » Policiales » 7 jul 2023 14:21

Video que duele

Nene de 13 años pelea por su vida luego que motochorros lo balearon por un teléfono celular

Recibió un impacto en el abdomen, fue operado y se encuentra internado en grave estado. Lo trasladaron en un móvil policial porque la ambulancia nunca llegó.


  • Nene de 13 años pelea por su vida luego que motochorros lo balearon por un teléfono celular

Salvajes. Alcanza con esa palabra para describir a estos dos ladrones y homicidas que recorren el partido Malvinas Argentinas sin que nadie les eche el guante. "A estos y a otros tantos, el municipio nos tiene abandonados, nos dejó a merced de los asesinos, la intendenta actual -Noelia Correa- o el otro que está de licencia -Leonardo Nardini- son lo mismo, inútiles", aseguró un furioso vecino. 

"La bala le perforó el pulmón, le pasó muy cerca del corazón y le arruinó el hígado, pero hasta que no se estabilice, no pueden hacer nada para restaurar ese órgano". Con estas palabras Franco, el tío de Dylan de sólo 13 años, describió el estado de su sobrino que se encuentra internado en el Hospital de Trauma Federico Abete, en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

Alrededor de las 11:30 del jueves Dylan salió de su casa, ubicada en la localidad de Tortuguitas, para ir a comprar pan a la vuelta de la vivienda. Es el cuarto de siete hermanos y ayer le tocaba a él hacer el mandado. En las manos llevaba una pequeña suma de dinero y un viejo teléfono celular.  

El nene caminaba por la calle Uruguay y cuando llegó a la intersección con calle Ambrosetti, fue abordado por dos rastreros en lo que se presume fue un intento de robo. El que viajaba como pasajero se le abalanzó y lo amenazó con un arma de fuego; forcejearon porque se resistió y cayó sobre el asfalto, allí recibió un culatazo y una andanada de trompadas hasta que, el cobarde, lo intentó asesinar con dos balazos.

Los proyectiles, como describió el tío de la criatura, ingresaron por el abdomen y provocaron grandes daños en diferentes órganos vitales. Dylan comenzó a perder mucha sangre por los orificios de entrada y salida de al menos un plomo. Consciente de esta situación el nene intentó contenerla con las manos.

Al mismo tiempo los brutales asaltantes escaparon del lugar y sin robar nada, en poder del chico se encontró el teléfono y el dinero. Mientras esto ocurría, transeúntes y ciclistas circularon junto al adolescente que se desangraba y ninguno le prestó ayuda.

Pasaron varios minutos hasta que Rubén, el dueño de unas canchas de fútbol que funcionan a pocos metros, vio al chico tirado. El hombre se acercó y lo asistió, luego se sumaron otros dos vecinos que entendieron lo crítico de la situación. Un llamado al 911 alertó a la policía y al lugar arribó una patrulla de la jurisdicción.

"Lo subimos casi de prepo a la caja del móvil, los policías nos hablaron de protocolos y órdenes, pero la ambulancia no apareció y el pibe se moría", relató un vecino. "Se desvanecía, tenía frío y se tapaba los orificios que le hicieron las balas; le traje una frazada, lo tapé y le hable para que no se desmaye", contó Rubén a Crónica TV.

Dylan fue intervenido de urgencia, le salvaron la vida pero su estado es muy delicado. La familia y los amigos del club donde juega al fútbol y el ajedrez, le pidieron a la comunidad que recen por la recuperación del adolescente al que describen como un pibe excelente, estudioso y solidario.

"Pasó una noche muy dura porque perdió mucha sangre y aún intentan estabilizarlo, no está consciente", le contó el tío a la agencia Telam. "El papá le agarró la mano y él intentó moverse, se le cayó una lagrimita. Los médicos dijeron que anoche le hicieron muchas transfusiones, el problema es que pierde mucha sangre por el hígado que lo tiene destrozado", explicó.

Voceros del hospital indicaron que deben realizar otras intervenciones quirúrgicas pero por el momento es imposible practicarlas. "Primero hay que contener la hemorragia hepática", señalaron.

La investigación

La Dra. Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, está a cargo de la causa y ordenó diversas actuaciones para identificar a los delincuentes y dar con sus paraderos.

El trabajo de campo y la investigación la realizan personal de la Comisaría 4ta. de Tortuguitas y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de San Miguel.

"Las primeras pesquisas arrojaron que los sujetos se movilizaban en una moto de baja cilindrada, la cual abandonaron en José C. Paz y tenía pedido de secuestro por robo en el partido de Malvinas Argentinas", aseguró una alta fuente policial a Telam.

El tío de Dylan reveló que la policía les comentó que hubo avances para atrapar a los malvivientes. "En José C. Paz se subieron a una moto de alta cilindrada, por lo que se están uniendo los municipios de Malvinas Argentina y de José C. Paz para conseguir más cámaras de vigilancia que los hayan captado", declaró a la agencia de noticias oficial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS