En las últimas horas, referentes del gremio que nuclea a trabajadores municipales de Berisso rechazaron la oferta propuesta por el intendente de Unión por la Patria, Fabián Cagliardi a través del ministerio de Trabajo bonaerense, además ratificaron la extensión del paro.
“Más de 3 meses de un acta de acuerdo incumplida, que hagan esta oferta es una ridiculez”, lamentó el secretario general del gremio de trabajadores municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, en declaraciones radiales.
Es que, este miércoles, se llevó adelante de manera virtual, una audiencia en la cartera de Trabajo bonaerense en donde el Ejecutivo propuso “entregar el 20 % de la totalidad de la ropa del trabajo de los compañeros”.
Asimismo, el gremio de trabajadores municipales de Berisso también cuestionó la decisión de Cagliardi de disponer la recolección de residuos con vehículos que no son del Municipio, y la calificaron de “ilegal”.

“Es un servicio público exclusivo y propio del Estado Municipal, con personal y vehículos municipales, lo viene realizando con personal precarizado y con vehículos privados contratados”, denunciaron desde el gremio.
A su vez, los representantes sindicales de los municipales de Berisso manifestaron que no se utilizó “ninguna herramienta legal vigente”, en referencia a la necesidad de que sea declarada la emergencia sanitaria para buscar alternativas a la recolección habitual.
“No existe la emergencia sanitaria porque no está publicada en el Boletín oficial, con esta medida de recolectar residuos con autos particulares lo único que hacen es agravar el conflicto”, concluyeron desde el gremio de los municipales.
De esta manera, los trabajadores municipales de Berisso explicaron que el “destrato, la prepotencia y la provocación por parte del Departamento Ejecutivo de Cagliardi solo puede derivar en la reacción conjunta de la familia municipal organizada en defensa de sus legítimos derechos”.

“Estamos cansados del avasallamiento por parte del Departamento Ejecutivo, ya que de manera intempestiva está realizando servicios exclusivamente municipales sin haber decretado la Emergencia Sanitaria ni tampoco solicitado una Conciliación Obligatoria”, relató el secretario General del sindicato, Jorge Rodríguez.
En esa línea, desde el gremio de los trabajadores municipales de Berisso indicaron que existe un sentimiento de “profundo malestar en toda la familia municipal”, y ratificaron que el sindicato mantendrá el estado de Asamblea permanente para analizar los pasos a seguir.
“Esta actitud antisindical por parte de la gestión del intendente Fabián Cagliardi generó un profundo malestar en toda la familia municipal, teniendo en cuenta que ellos mismos no cumplieron con los plazos de entrega tras haber firmado en junio del 2022 un Acta Acuerdo, donde fijaron como fecha límite a los meses de noviembre (verano) y abril (invierno)”, concluyó Rodríguez.
Por último, desde la organización convocaron a una marcha para el día viernes 7 de julio hacia la casa de Gobernación de La Plata, con el objetivo de continuar con las jornadas de protesta.