
Vialidad bonaerense
Cuáles son los nuevos valores de las infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires
El precio de las multas cambió para los meses de mayo y junio, y se puede llegar a pagar hasta $257.000 por cruzar en rojo.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
En las últimas horas, la provincia de Buenos Aires decidió actualizar el valor de la Unidad Fija (UF) que se utiliza para determinar el valor de las multas por infracciones de tránsito. Esta referencia depende del precio del combustible comunicado por el Automóvil Club Argentino (ACA) con sede en La Plata por lo que se actualiza periódicamente. Esta decisión fue comunicada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Por lo tanto, desde el 1° de julio el valor de una unidad fija es de $290,10. Este valor será efectivo en el bimestre comprendido entre julio y agosto y solo servirá para establecer el valor de las multas que deben pagar los infractores. A ese número de referencia se llegó luego de que el ACA platense informara que ese es el precio de 1 litro de nafta de mayor octanaje.
Lo informado anteriormente significa que hay infracciones de tránsito que pueden costar más de $348.00. Esto puede suceder en caso de oponerse a la realización de la prueba de alcoholemia que se sanciona con entre 500 y 1.200 UF.
Asimismo, utilizar el celular (o conducir "utilizando auriculares y/o sistemas de telefonía móvil", como dice la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires) se pena con entre 300 y 1.000 unidades fijas. Por lo tanto, que en julio y agosto podría costar hasta $290.100.
Finalmente, valores similares (entre 300 y 1000 UF) rigen para las multas por circular "por lugares no habilitados" y por manejar motos sin el casco reglamentario válido.
TE PUEDE INTERESAR
Vialidad bonaerense
Cuáles son los nuevos valores de las infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires
El precio de las multas cambió para los meses de mayo y junio, y se puede llegar a pagar hasta $257.000 por cruzar en rojo.
Continúa la campaña
Larreta estuvo con Santilli en Florencio Varela: “Mi pelea es contra la inseguridad y la inflación”
El precandidato a presidente estuvo presente en la localidad bonaerense, junto al diputado nacional, para apuntalar a Florencia Casamiquela en su postulación a la intendencia local.
Habrá interna
La Justicia Electoral porteña habilitó la precandidatura de Jorge Macri para las PASO
El Tribunal de la Ciudad rechazó las impugnaciones presentadas por dirigentes porteños, ya que consideró que el ex intendente de Vicente López cumple con los requisitos legales vinculados al domicilio.
Seguridad municipal
Cascallares supervisó un operativo policial de prevención en Almirante Brown
El intendente municipal remarcó el rol del “Comando Unificado Conurbano”, la nueva política del ministerio de Seguridad de la Nación para prevención del delito.
Rumbo a las PASO
Massa busca consolidar la unidad sobre su candidatura y sumó a Economía a Julián Domínguez
El ex ministro de Agricultura será parte del equipo del ministro y precandidato presidencial de Unión por la Patria, luego de un tenso y picante cierre de listas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS