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Cronos Noticias » Tendencias » 4 jul 2023 07:28

Historias de vida

Eliana Ianni: de la docencia en Argentina al marketing digital a nivel internacional

Es docente en una escuela pública de Argentina y en 2020 se animó a un nuevo rubro. Hoy asesora y trabaja con personas en todo el mundo.


  • Eliana Ianni: de la docencia en Argentina al marketing digital a nivel internacional

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El año de la pandemia ha tenido un impacto significativo en la vida de las personas trayendo una serie de desafíos y cambios. Las medidas de distanciamiento social y el confinamiento han generado aislamiento y soledad y en muchos casos inactividad. Para la familia de Leyes Media género todo lo contrario, fue el inicio de la empresa.

“Es así y tenemos una nota muy linda que sacó un medio que se titula ‘Hazaña en plena pandemia’, en donde contamos junto a mi familia, cómo en el año 2020 empezamos a realizar una serie de acciones para salir adelante y seguir con la vida a pesar del encierro sin dejar de crear y producir.  Ese año comencé por ejemplo a estudiar marketing y publicidad, a hablar con personas del rubro de alrededor del mundo y hoy me siento una experta en el área. Supe aprovechar las horas y días de encierro para nutrirme de conocimientos hasta ese momento nuevos para mí”, contó Eliana Ianni en declaraciones a CRONOS.

Kevin Leyes es el CEO de Leyes Media, un joven argentino quien desde temprana edad obtuvo premiaciones y becas de estudio a nivel internacional. Entre sus mayores logros se destaca la beca obtenida por la Embajada de los Estados Unidos para capacitarse en Silicon Valley, la cuna de la tecnología mundial, cuando apenas tenía 16 años. Eliana Ianni siente que fue su hijo quien la introdujo en este nuevo campo.

“Aprendí de él, siempre me dio curiosidad saber por qué se encerraba tantas horas en su cuarto, Cuando empecé a ver sus los resultados me di cuenta que había un mundo para mí totalmente desconocido. Él me animó a conocerlo, él me dijo que yo también podía ser parte, pero que necesitaba capacitarme y me animé”, señaló Eliana.

Como agencia de marketing digital ofrecen una variedad de servicios a sus clientes con el objetivo de mejorar su presencia en línea, aumentar visibilidad y alcanzar los objetivos de  su persona, marca o empresa.

“Los clientes nos reportan mejoras en su visibilidad en línea, lo que se traduce en una mayor presencia y exposición en los motores de búsqueda y redes sociales. Con las estrategias de gestión de reputación ayudamos a  preservar la imagen de la personalidad, marca o empresa”, agregó.

“Somos conscientes que gestionando adecuadamente las redes sociales, con contenido ágil y pertinente, se puede construir una comunidad sólida y orgánica”, destacó Ianni.

Tenemos conocimiento que durante el año 2022  la compañía fue reconocida con el Premio Platino en la categoría de Mejor Nueva Agencia de Relaciones Públicas en los MUSE Creative Awards, figuró entre los ganadores del Premio Platino a las Mejores Agencias de Relaciones Públicas del año en los dotComm Awards, obtuvo el Premio Oro como Agencia de Relaciones Públicas del año en los Titan Business Awards y en los MarCom Awards, el Premio Canopus a la Mejor Agencia de Social Media del Año en los Vega Digital Awards y el Premio Oro a la Mejor Agencia de Social Media del Año en la gala de los Davey Awards.

Además, fue incluida en el Top 100 de las Mejores Empresas Pequeñas y Medianas de Estados Unidos en los Best of Small Business Awards. En lo que va del 2023, la agencia cosecha premios y nominaciones en diferentes categorías en los premios Viddy, VEGA Digital, Hermes Creative, Communitas y MarCom.

“Decidimos aplicar a varias premiaciones importantes del mundo digital. Nos sentíamos confiados pero además con ganas de medirnos frente a grandes empresas de marketing de todo el mundo. Nos fue muy bien y nos alienta a seguir aprendiendo, estudiando y creciendo”, señaló Eliana.

Para finalizar, le pedimos que nos enumere cinco consejos fundamentales para trabajar con el marketing digital:

            1- Definir los objetivos: ¿aumentar  visibilidad, generar leads, aumentar ventas o mejorar la interacción en redes sociales?

            2- Conocer a la audiencia para adaptar los mensajes, canales y tácticas

            3- Crear contenido relevante y valioso para atraer a nuevos usuarios y fomentar la lealtad de los clientes existentes.

            4- Utilizar estrategias de SEO (Search Engine Optimization) para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.

            5- Crear una identidad/presencia sólida de imagen, marca o empresa.

Para ver el trabajo de Eliana Ianni, seguila en Instagram

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