miércoles, 30 de julio de 2025 - Edición Nº3226
Cronos Noticias » Provincia » 2 jul 2023 09:00

Colaboración bonaerense

Costa y Cuattromo anunciaron el lanzamiento de nuevos créditos para mipymes

El titular del Banco Provincia y el ministro de Producción provincial presentaron los fondos disponibles para micro, pequeñas y medianas empresas locales.


  • Costa y Cuattromo anunciaron el lanzamiento de nuevos créditos para mipymes

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha una línea de Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, junto al Banco Provincia que tendrá como destina micro, pequeñas y medianas empresas comerciales para que los mismos tengan bienes de fabricación nacional.

El crédito tendrá como destinatario hasta 3 millones de pesos a mipymes comerciales a través de Banco Provincia, con 30 puntos de tasa subsidiada por la cartera productiva provincial y dicho financiamiento fue impulsado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Juan Cuattromo, titular de Banco Provincia, señaló: “Estamos poniendo una vez más los instrumentos de la Provincia al servicio de las unidades productivas y haciendo que las políticas públicas lleguen a un mayor número de comerciantes bonaerenses”.

A su vez, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, afirmó: “Estos créditos son una herramienta muy importante, que viene a dar solución concreta a problemas diarios de las pymes”.

Por otra parte, Cuattromo aseguró: “Esta línea de créditos con tasas subsidiadas viene a complementar lo que venimos haciendo con las promociones de Cuenta DNI, que es apoyar a los comercios de barrio para que puedan crecer con sus ventas y desarrollar su negocio”.

“Antes de ser Gobernador, cuando Axel Kicillof recorría la provincia, las y los comerciantes le pedían que no se olvidara de ellos y encontrara la manera de ayudarlos a ofrecer beneficios como los que ofrecían los comercios de grandes superficies. En estos tres años y medio, las pymes y los comercios de barrio fueron una prioridad para la banca pública bonaerense”, concluyó el titular del Bapro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS